17/7/11

Un buen mes

Hace casi un mes que no escribía y la verdad que todo empezaba de esta guisa:


Con la boda de uno de mis mejores amigos, Luis, que también tuvo un contacto con el triatlón pero por diversas molestias y lesiones, sólo hace deporte por salud, en la boda muchas risas además de ser testigo y es por ello el traje de pingüino.

El finde siguiente nos fuimos a Ferrol a realizar la Copa del Rey y el Campeonato de España de Acuatlón, allí nos fuimos en furgoneta10 integrantes del club 6 chicos( Ramón, Omar, Benito, Antonio, Jorge y yo) y 4 chicas (las dos Cris, Claudia y Ana ), ellas un gran puesto en la Copa del Rey un 9º. Nosotros empezamos la natación tirada por Omar y yo, sin torcernos mucho y el retorno a la playa ya a tope se estira un poco la cosa. En la T1, se me lía la cinta del mono de la cremallera en la cremallera del neopreno y gracias a la habilidad-brutalidad de Benito, consigue quitármela sin perder tiempo. La bici a bloque empezamos todos tirando, pero en la 3ª vuelta ya sólo pasamos 4, Benito y Jorge se reservan un poco para correr, los demás seguimos tirando con Ramón y Antonio muy fuerte. Una T2 un poco lenta, que no permite a Ramón contactar con nosotros, yo tiro la primera vuelta y al poco se queda Antonio, en la segunda vuelta tira Omar y yo sufro un poco, y en la última tira Jorge a tope y Omar sufre un pelín, acabando los cuatro al sprint, por cierto gracias por esos empujoncillos de la segunda vuelta Benito que vienen bien,jeje. Al final puesto 17º, 10 puestos mejor que el año anterior y a tan sólo 3 seg del Ecosport 16º, con unos porcentajes mucho mejores que el año anterior que los del año anterior. Perdiendo un 16,97% en natación, un 8,45% en bici y un 12,74% en carrera a pie, con respecto al mejor tiempo de todos los equipos, haciendo un gran sector en bici.



Al día siguiente, el Campeonato de España de Acuatlón,en grupos Antonio y Jorge en el podio de grupos y las chicas haciendo un gran papel, y luego en élite, Omar, Benito y yo, lo mejor el calentamiento, no podíamos ni dar tres pasos seguidos después de la prueba del día anterior, corriendo de menos a más, ya que en la salida apenas habían 3 o 4 acuatletas detrás nuestra, yo tiro un poco al principio y en mitad de la carrera Omar coge las riendas, vamos los tres adelantando gente y al final hago la T1 un poco más rápida haciendo los primeros 2,5kms en 8´12", natación a pies sin forzar mucho con Benito cogiéndome los pies, con un par de amagos para adelantarme pero es que a pies se va muy cómodo.En la segunda carrera salgo con a tope con 10" de ventaja sobre Benito, voy detrás de uno del Academia Civil, hasta que me pilla Benito salgo detrás suya, pero va muy rápido rompiendo el grupo, me quedo con uno del ADS Sevilla, pero a falta de 200 metros me revienta y no consigo pillar a Nacho Rubio, por los pelos. Al final Benito el 41, yo el 44 y Omar el 51, haciendo un buen puesto por equipos el .


Mientras tanto sigo con la ingeniería, aprobando todas las asignaturas de la carrera,(YA SÓLO ME QUEDA EL PROYECTO!!), el siguiente finde vamos a Alcázar un triatlón muy feo, para mis características donde después de una natación buena, nos ponemos Arriero y yo a dar relevos, en un circuito muy llano cazamos a Rúben de Santiago y a uno de los gemelos de La Roda, poco a poco vamos recortando tiempo a los tres de delante (David Castro, Pedro Eloy Valle y Domingo Ramos), pero una vez pasado el pueblo de Quero, km 15, nos pilla un grupo de 8 unidades con Benito y Guille en él, tiramos bien y acabamos pillando a los de delante, pero a falta de 4 kms nos pilla un grupo enorme de unos 30 triatletas, formando un gran pelotón del que habían tirado Peinado y David Corredor, en él también estaban Antonio "el Patas", Cheli, Ángel y Álvaro. Luego me pongo a correr, veo a Guille y a Antonio salgo a por ellos, de repente me quedo sin fuerzas, digo "mierda" ya no estoy como hace un mes, no puedo correr rápido me pasa David a buen ritmo (te vas a salir en Frankfurt, máquina), y acabo lo más dignamente posible.


Después de la primera semana en la que sólo tengo que entrenar y trabajar un poquito por las tardes, empiezo a entrenar mejor, pero la Liga de Clubes llega demasiado pronto para tener una forma física aceptable, bueno de la Liga...hablaré dentro de unos días....sólo decir que el CLUB TRIATLÓN ALBACETE es de 1ªDIVISIÓN




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese ascenso máquinas!! Vuestra participación en 1ª el año que viene ha hecho que se "replantee" nuestra situación sobre "no correr" la Liga. El año que viene a darle caña a los del Toledo que están flojos, jajaj.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pablo he visto tu ultimo triatlón jajaja pasatelo bien
    (primo pesao)xd

    ResponderEliminar