11/10/10

2ª Semana de Entrenamiento

Semana un poco más seria de entrenamiento, aunque tampoco mucho, eso sí, ya he comenzado a nadar a las 7 de la mañana, por lo menos he conseguido ir un par de veces, aunque la verdad que es muy duro, aprovechas mucho mejor el día, además que al ser el más técnico de los tres, es recomendable, que sea el primero del día, para no variar (por el cansancio), la técnica.

Lunes: Natación: Apenas 800 metros con un 200 estilos en 3´, y alguna serie rápida con Enrique y Ricardo.

Martes: Bici: Con Omar, hacemos la vuelta a Las Mariquillas por Valdeganga, buscando llevar una buena cadencia, 50kms aprox.

Miércoles: Natación: 2.700 metros, con mucha técnica. Carrera a pie: Hacemos unos 40´de carrera dando una vuelta a la Pulgosa en 19´, muy lejos de los 14´ que solemos hacer cuando estamos en forma, pero que nos da seguridad para acabar el Memorial Miguel Salcedo del Sábado.

Jueves:Bici: Intento hacer un test de 49,5km pero en la mitad me duele la rodilla y decido ir con más calma a la vuelta.
Natación: 1.500 mts, suaves con ejercicios de técnica, sin tocar ritmos altos en ningún momento.

Viernes: Día de descanso.

Sábado: Cross Memorial "Miguel Salcedo": Atleta fallecido hace 7 años, amigo de los veteranos y que corría muchos Duatlones en Murcia, la carrera pensaba hacerla despacio y disfrutando de correr, pero se ve que es imposible, el día que me pongo un dorsal, yo no puedo ir tranquilo, le dije a Omar que empezasemos despacio, pero vimos la cabeza de carrera no muy lejos y en ese grupo iban Guille, Rafa Madrid y Samu, así como José Luis intentando enlazar, empieza Omar a apretar, le sigo, coge a José Luis y sigue tirando fuerte, yo no le puedo seguir,...sigo pasando gente pero no tan rápido, poco a poco voy viendo a José Luis delante que atrapa a Rafa Madrid, que va roto, yo sigo acercándome a ellos, al final les ataco por detrás y acabamos los 3 sprintando, no se que tiempo haríamos al final, apróximadamente 23´30" , pero no medía 7 km sino más bien 6.
Natación: Después otros 1.500 metros, con más técnica.

Domingo: Más descanso.

Total de la Semana: 6.400 metros + 99km + 15km

Os dejo una fotillo que ha pasado Omar de la feria de Albacete.

Manolo Múñoz, Omar y yo, de Izquierda a Derecha

2 comentarios:

  1. Bueno, todo suma y hay que ir tranquilo, poco a poco. Y eso de las carreras, no te preocupes, que nos pasa a todos, jejeje.

    Buenos entrenos, aunque duro eso de nadar a las 7 de la mañana, eh?

    ResponderEliminar
  2. Que si cuesta,...Madre mía!!! Es de las cosas más duras que he hecho entrenando, pero no me vale ni el refrán de "sarna con gusto...."NOOOO!!Es muy duro.

    ResponderEliminar