25/8/10

Ya está aqui.....Campeonato de España Élite de Triatlón

Este mes he tenido un poco abandonado el blog, generalmente por falta de Internet o de ganas porque estaba machacado, el mes de Agosto comenzó con el Campeonato de España de Relevos en el que hicimos un meritorio 19º puesto, fuimos Omar, Benito y yo. Al día siguiente en el Clasificatorio de Valladolid, intenté hacer de gregario para ver si conseguía con Benito el milagro de meterse en ese clasificatorio en Élite, en la tercera vuelta me retiro totalmente desfondado.

El fin de semana siguiente fuimos a la Copa del Rey, llevábamos un bloque no muy compacto pero con muchas ganas, en el agua perdimos muchas opciones, y luego tampoco fuimos demasiado compactos, al final un puesto 27º, mejor que en Segovia, hice los porcentajes que nos sacaron los mejores tiempos, e hicimos un 24% peor nadando, un 14% peor en bici y un 11% en la carrera a pie.

Luego me fui a mi pueblo (Ledrada) en Salamanca, ha sido muy complicado entrenar allí, donde salvo la bici, lo demás ha sido muy difícil, acostumbrado a entrenar con gente, encontrarme sólo en un sitio donde siempre he ido a pasármelo bien de fiesta, pero no podía dejar de hacer una visita a la familia y a mis abuelos.

El siguiente finde me voy a Pareja (Guadalajera), haciendo un triatlón Olímpico como preparación para Pulpí, acabo en el puesto 23º, nadando bastante mal, en 23´, a 30" de Omar,Benito y Luarca, salgo a rueda de Paredes que después quedó segundo, no le pude dar muchos relevos, pero nos dejamos pillar por un grupo encabezado por Peinado donde iba Antonio "El Patas", después pillaríamos a todos menos al grupo de cabeza en el que iban Ojalvo y Arriero, luego me bajo a correr, de menos a más, en 39´pero es que sigo sin poder empezar a correr rápido, aunque luego cuando cojo ritmo voy a más.

La siguiente semana, fue muy mala en cuanto a entrenamiento aunque bastante buenas en descanso, fiesta y poco entrenamiento, pero que me han venido bien a la cabeza, porque nunca había entrenado en verano, y lo necesitaba.

Estos días en Albacete, he vuelto a recuperar la rutina de entrenamiento, los tiempos no son malos, pero no son excelentes, en el test de La Pulgosa del Lunes hice 14´45", y ayer fuimos a Pulpí a reconocer el circuito de Bici, es muy duro sobretodo porque no tiene momentos de recuperación con rectas pequeñas y 10 giros de rotondas por vuelta, un infierno!!!La vuelta más rápida la dimos en 7´58", no quiero pensar en que ritmo las hará Javi Gomez Noya, en fín.....

Pero creo que es a la prueba que acudo con más ilusión y ganas, porque ser élite y competir con el mejor del Mundo, tanto en corta (Gomez Noya) como en larga(Eneko), creo que es un premio para todos los años que llevo entrenando, unas veces con más cabeza que otras.



2 comentarios:

  1. De todas formas, has competido y tienes ritmo de competicion bueno. Y estar entre los mejores hace que saques lo que te falta. Animo,que lo haras muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte PAblo, no voy a poder verte porque estoy en Murcia estudiando para el Miercoles que tengo examen, y en Aguilas era imposible estudiar... Espero una completa crónica y espero que termines lo mejor posible, pero termina!! jeje. un abrazo

    ResponderEliminar