Siempre he pensado, en que hacía que unos se lesionarán muchas más veces que otros. Bueno por decirlo de otra forma, siempre conocemos a alguien que no se lesiona nunca, haga lo que haga y ya puede hacer burrada tras burrada en el período de competiciones y no le pasa nada.
Mucha gente achaca a esto al morfotipo muscular que tiene, o incluso a la suerte, con comentarios como "este es que tiene mucha suerte y nunca le pasa nada" o "este es un torete",...
Pero yo no considero que las lesiones sean porque unos tienen suerte y otros no, aunque reconozco que el tipo de fibras y tejidos que predominan en tu cuerpo, así como otros factores(alimentación, descanso,...) puede ayudar. Lo que sinceramente pienso es que la suerte se busca, la pregunta es muy fácil de hacer y a la vez complicada de responder, ¿cómo se consigue? Pues no lose, pero creo que a través de un trabajo adecuado y predeterminado, realizando un trabajo de fuerza en pretemporada donde predominen ejercicios de fuerza-resistencia,gomas, propiocepción,.., podemos alcanzar un poco más nuestro objetivo.
¿Y por qué digo esto? Porque en pretemporada es el período de trabajar todo esto e incidir en todos nuestros puntos débiles, no debemos olvidar que es la pretemporada, y no otros períodos porque sino pueden ocurrir cosas que no querramos que sucedan, como lesiones, pasarnos de forma,...
Y en el club, hay que darse cuenta que la gente con más experiencia, aunque tengan objetivos igual o incluso más importantes que los míos (desde mi punto de vista) empiezan muy poco a poco , "sin prisa pero sin pausa".
Así que mi conclusión es que no debo correr demasiado, y no empezar a hacer tiempos o series que debería estar haciendo dentro de 3 meses.
P.d. O me lo recuerdo en el blog o se me olvida y vuelvo a entrenar como un animal de bellota
No hay comentarios:
Publicar un comentario