Quería dejar las crónicas "triatleteras" hechas antes del tri de Cuenca, pero no fue posible, así que sigo con una de retraso y pero la crónica de Agramón no podía faltar, una semana después de Pálmaces y sin apenas preparación específica, me presento allí con un dedo del pie reventado por una raja que me hice el miércoles anterior con una alcantarilla, tras muchas dudas y muchas preguntas de los demás de si iba a correr o no, la decisión estaba tomada.
Así que, allí me presenté después de todo el día por el pueblo, recoger dorsales, ver la prueba de menores, curarme la herida, hablar con muchos triatletas y respirar el buen rollo de está prueba, caliento en el agua, hago el circuito, me fijo en las referencias y calculo para llegar 4´antes de la salida, cuál es mi sorpresa cuando acabo y están en mitad del minuto de silencio (una pena no poder compartir esta prueba con David), me quedo flotando, y al poco dan la salida, me coloco a pies de Alvarito hasta la primera boya, reviento pero evito toda clase de golpes, luego cojo pies de los triatletas de la UA, segunda boya y encaramos la T1, se tuercen decido ir sólo, ERROR, ellos hacen más metros y yo llego al mismo sitio esforzándome más. Salgo el 14º del agua, a pies de los de la Universidad de Alicante.
Hago la T1 rápida pero Arri me pilla por detrás, al igual que Jordi Jordá, pero éste revienta y le cojo de nuevo, está chispeando, salgo rápido en la subida pero sin cebarme, voy a mi ritmo, por delante se forma un grupito de 8-10 triatletas entre ellos unos cuantos del Univ de Alicante y del Trischool, así como Álvarete y alguno del Carrasco, como bien dice Mario, descarado que chiquillos chupen tanta rueda, en fin no les recorto ni un metro hasta el pueblo aunque voy cogiendo alguno, antes del rio me pilla Rincón y Mario, llego al pueblo voy justo y al pasar el pueblo me pasan Plaza, Peinado y alguno más, en la subida sin embargo recorto algunos metros, y en la bajada me pillan Aroca del Caravaca y el "Cubatillas", el grupo que se forma es de escándalo yo me pongo en lado derecho contra el viento para no chupar rueda pero este triatlón "SIN DRAFTING" es un engaño porque no se cumple ni por los organizadores ni por los jueces, pero mucho menos por el 80% de los triatletas.
Paso por el pueblo. |
Últimos metros. |
Cuanta envidia me dais!!! Esos dias estaba yo de vacaciones.... estoy deseando hacer el "mítico" triatlón de Agramón.
ResponderEliminarUna faena lo de tu dedo, a pesar de todo muy buen resultado!! Tiempos y ritmos a los que yo ni me asomo.... jejejeje
A tus buenos resultados añadir los parciales del Club en natación.... algo tendrás que ver tú tb, no??
Ale a pasarlo bien en las lagunas y que no os llueva, pq por Albacete la cosa sigue muy fea.
Carlos