Momentos antes de comenzar la Crono. |
Hace 4 meses que empezamos a entrenar juntos, Vicente lleva unos cuantos años en la bicicleta, luego la dejó durante unos años y este es su segundo año desde el regreso, planteamos la planificación para tener dos picos de forma, el primero en la Vuelta a Murcia Master y el segundo pico en la Quebrantahuesos.
Conocedores de que el trabajo era un handicap para poder entrenar con regularidad, y a pesar de que no conseguimos meter todo el volumen que hubiésemos deseado en los momentos claves de la preparación, haciendo malabares con el rodillo en ocasiones y metiendo buenas palizas los fines de semana, hemos conseguido resultados muy positivos.
La vuelta a Murcia, eran 3 etapas, la primera una crono individual el viernes por la tarde de apenas 6 km en bici, una crono que no preparamos específicamente porque apenas tendría importancia en comparación con las otras dos etapas. Acabamos en el puesto 37º a 1´06" del lider Hector Guerra (no hablaré de dopaje en este post) pero a sólo 36" del 5º puesto, acabamos muy contentos siendo los primeros del equipo.
Vicente arriba a la izquierda en el grupo de los escogidos. |
Por último, la tercera etapa con subidas al alto de la Garpacha, Fuentes Blancas y una pequeña sorpresa antes de llegar a Jumilla, etapa que marcaría las diferencias, en un principio conseguimos estar en el corte bueno, con 15 escapados, donde iban el líder y los más fuertes de la general, pero tras un reagrupamiento, en el último repecho no conseguimos entrar en el corte definitivo quedándonos en un segundo grupo que entró a 53", llegando en la posición 19ª y acabando la general en el puesto 27 a 1´59" del ganador final Hector Guerra.
Las sensaciones han sido inmejorables y la verdad que es para estar muy contentos, siendo muy combativos toda la prueba y pudiendo responder en los momentos clave con fuerza, también hay que saber de donde venimos y con quien nos estamos jugando la carrera (de los que mejor no hablar) por tanto es para estar muy orgullosos con estos primeros 4 meses de trabajo que hemos realizado juntos. Ahora queda descansar bien y trabajar duro para intentar bajar de 6 horas en la Quebrantahuesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario