31/8/12

I Concentración Lagunas de Ruidera (28-08 al 30-08)


Parte de la expedición del Trialbacete


Por primera vez, organizabamos como Club Triatlón Albacete, una concentración en el Albergue Alfonso Quijano, acudimos más de 20 triatletas, dispuestos a reventarnos durante tres interminables días...


Martes 28-08
Después de llegar al Albergue y acomodarnos a primera hora de la mañana, fuimos a por la primera sesión de nado, con 15´de ida y 15´de vuelta, donde conseguí mi primera explosión de la jornada a pies de Alvarito, el hermano de Omar todavía de categoría Infantil, la verdad que yo pequé en exceso de ganas y después de tirar a la ida y escaparnos un poco de Benito y algunos otros, a la vuelta, exploté y nos quedamos todos cortados.

A continuación salimos con la bici, no teníamos mucho tiempo antes de comer, así que con 45kms con un par de subidas del Camping, nos fue suficiente como para vaciarnos.

Después a comer y siesta de 2h15´, que JuanPe, comenzó a saborear!!!

Por la tarde y con la llegada de Guille, después de aprobar el teórico, hicimos un taller de mecánica de bicicleta y nos fuimos a nadar otros 30´, donde está vez Alvaro, no fue capaz de descolgarme aunque sufrí al limite durante 15´, aguantando también Benito, esperando el momento en que yo me quedará descolgado, al final no le dí ese placer,jajaja.

Por último tocó un poco de carrera  a pie, por uno de los mejores caminos para correr que conozco, paralelo a las Lagunas, llevamos un ritmo vivo, con momentos a 3´50", pero asequible para todos, haciendo 45´.

Vistas desde el Albergue, de "Nuestra Laguna"

Miércoles 29-08
Primer entreno de la mañana en ayunas (aunque al  final en ayunas íbamos pocos), salimos a nadar 1 hora con Neopreno, Benito se sintió inspirado toda la mañana, y aunque a la ida aguantaron las dos Cris, Guille y yo, a la vuelta, ya sólo aguantamos Guille y yo, a un ritmo fuertecete, que incluso llegué a ir forzado al final (Nota: No nadar con dos gorros para lo del Garmin 310, porque pasé media hora con mucha presión en la cabeza)

A continuación, desayuno y a por la bici, fuimos hasta Villahermosa, tirando a un ritmo medio-alto, Benito y yo, con algún palo por parte mía y de Manolo Cañadas, poco a poco la gente se fue dando la vuelta y cuando llegamos a Villahermosa (un pueblo sin fuentes, menos mal que tienen gasolinera), ya sólo quedabamos Claudia, Cris Moya, Alvarito, Guille, JuanPe, Benito y yo, a la vuelta con el viento a favor, mejoramos un poco la media (31km/h), aunque el pajarón de Alvarito, hizo que nos pensáramos un poco lo que estábamos haciendo con él, y es que todavía no es ni Cadete, pero como va a nuestros ritmos, nos creemos que es uno más. Al final 80kms, con muchos repechos.

Por la tarde vinieron Rafa Madrid, Omar y Jorge, para reventarnos un poco más, por si todavía nos quedaba algo dentro, con 40´ de nado, a la ida tranquilos y a la vuelta rápidos aunque no tan intenso como con Álvaro, también practicamos giros en las boyas con salidas desde Pontón.

Ya al final de la jornada y con lo poco que nos quedaba dentro rodamos 30´suaves y completamos con 6 cuestas progresivas desde 1´07" a 48", donde Jorge nos explicó que aunque llevé sólo tres sesiones a pie, está al mismo nivel que el año pasado, luego completamos 10´más. Después de cenar hicimos una sesión de estiramientos gracias a nuestro fisio, José, donde hicimos ejercicios por parejas de stretching pasivo y luego otra sesión de conversación con mis compis de habitación (Guille, JuanPe y Alvarito) hasta poco después de las 2:30.

Jueves 30-08
El Jueves y a sólo dos días del triatlón de Águilas, mi intención ya era guardar, salimos a correr 30´en ayunas, apreté un poco a la ida, para desintoxicar las piernas, pero acabé yendo 10´mucho más rápido de lo que quería hasta que Benito me dejó reventado, la vuelta la hice suave con Claudia.

Después del desayuno, nadamos otros casi 40´, y como siempre la ida suave y la vuelta a tope, donde Rafita tuvo que abrirse ante el ritmo de Álvarito y Guille ya no consiguió contactar de nuevo con él,acabando con 2-3 salidas con boyas.

El último entreno del día concluía con 50kms de bicicleta, donde entendí por primera vez en la temporada lo cómodo que se va chupando rueda durante tanto tiempo, y gracias a Benito y el Presi, que iban tirando no se hizo eterno.

Comida Albergue "Alfonso Quijano"

Acabamos la concentración más chula que he hecho nunca a la hora de comer, con el cuerpo reventado, pero con la conciencia tranquila de haber trabajado todo lo duro que he podido, ya veremos los resultados mañana en Águilas y el Domingo que viene en Pontevedra con Benito (Invitado CLM), Omar y yo (Invitados por el Club).

TOTAL de entreno desde que llegué al CAR de Albacete el Domingo por la tarde:

21.500m + 220kms + 35kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario