Por falta de internet, tengo un poco abandonado el blog, pero ya tocaba hablar del ascenso del club a 1ª división, un equipo sin ninguna estrella pero con un bloque muy compacto de gente, formado por Álvaro, Cheli, Ángel, Omar, Ramón Replinger, Antonio "El Patas", Jorge, Guille, Benito y yo. La salida, como eramos el 7º club en elegir, ambos extremos estaban ocupados, por lo que tocaba luchar con todos desde el centro, salimos Omar y yo en el centro nadando, aunque Benito salió como si estuviese en la primera fila, empecé rápido algo mejor que Omar, pero a los 100 metros me adelanta, intento coger ritmo pero no pillo buenos pies, me pasa Jorge como un rayo, tampoco puedo seguirle, acabo la natación y veo a Guille y Benito conmigo , también iba Ramón muy cerquita.
T1 rápida y formamos un pequeño grupito, no tiro, porque sé lo que viene y si llegas fresco a la primera subida puedes coger un buen vagón. Primera vuelta ritmo infernal en la subida, pero en la segunda y tercera vuelta aún peor, pillamos a Omar y al grupo de Jorge pero no consiguen aguantar, incluso nosotros estuvimos apunto de quedarnos, hasta que Guille reaccionó diciendo: "Coño, que nos quedamos" y Benito y yo, con cara de...lo estamos viendo, por fín la cuarta vuelta mucho más tránquila. Por delante iban Peru, Del Real, Uxío y Candel, llego a T2 el último del grupo y encima hago una mala transición, con lo que salgo muy descolgado, me empieza a pillar gente, al final acabo en el puesto 32º, con una muy mala carrera a pie, pero con la satisfacción de conseguir un 3º puesto y con él, el ascenso a 1ª División, a tan sólo 2 puntos del Remeco de Lugo, de Uxío Abuín. Al final ganó, el Triatlón Valdemoro. Las chicas quedarón primeras en la Liga de Promoción consiguiendo el ascenso a 2ª división.
Una semana después acudimos Balta, Benito, Maeso, Nico y Manu, a la que podemos llamar mi primera prueba de larga distancia, uno de los clásicos del triatlón, con distancias 1.800 m - 60kms sin drafting - 12kms, el triatlón de Pálmaces. La natación....la más tránquila que he tenido en todo el año, colocándome a pies de Ana Burgos en los primeros metros y luego progresando un par de puestos más para salir del agua en un 4º lugar muy tranquilo.
Después de una T1 mala, durante los primeros kms de bici en subida, me pongo detrás de Luarca, respetando la distancia, pero al salir a la nacional, empieza a llanear y se me va, hasta el km 15, voy 3º, pero a partir de aquí me pasa algunos aviones como Almagro, Velázquez, Casillas, Paredes,...., llegamos al punto de giro km 30, voy sobre el puesto 11, en la vuelta con el viento a favor me pasa Nico y a punto de llegar a T2, me pasa otro triatleta.
Hago una transición rápida, y empiezo una carrera a pie, muy dura veo a Nico durante la primera vuelta a pocos metros y en la segunda aprieto un poco más, pasando a él, a Ricardo Clavería y a Casillas, posicionándome en 10º lugar, pero a falta de 500 metros me pasa uno del Marlins y me quita el 10º, quedándo en un buen 11º lugar, sin tener mucho entreno en larga muy contento por no reventar con la de papeletas que tenía. Al final quedamos 2º por equipos y una gran organización.
El siguiente finde acudo a Caudete a correr el Triatlón Cross, donde algunos fallos míos y otros de la organización (saliendo a la vez relevos e individual), hicieron que siendo el que más nadé y más corrí, quedase 4º, pero en fín, se lo había prometido a Vicente y decidí ir a correrlo. Los siguientes findes no he querido competir por dedicarlos a entrenar un poco mejor. Por cierto, muy contento con que me hayan incluído en la Preselección de Murcia para el Cpto de España de Autonomías, donde en una concentración el 24 y 25 de Septiembre se harán dos descartes, aunque no debería tener problemas para ir, hay que seguir entrenando duro y no relajarse, como prueba los 15 cambios de 2´F-1´S, con Omar y Rafita Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario