Llegamos a Pulpí el Sábado por la tarde, para la reunión técnica donde para entrar tenemos que firmar en una lista, después entramos en la sala de reuniones (Benito y yo), justo a mi izquierda se sienta Noya, digo....si antes parecía un mierdecilla (Águilas-Mayo), ahora que está a tope ni os cuento, lo mejor al final de la reunión, sortean el antidoping, y estuvo apunto de tocarme salió el 82 y yo tenía el 85, digo sólo faltaba que no creo que acabe y encima me toca perder una hora meando en un tubito,jaja. Bueno recogemos el dorsal, hablamos con Adolfo y Miguel, pero sobretodo con Jesús, que fue el que más me tranquilizó, me dijo: "No te preocupes acabas seguro", a partir de ese momento empiezo a creerme que es posible. Por cierto siento lo que te pasó Jesús, porque hubieras hecho un carrerón y lo peor lo del cuadro, bueno a reponerse y nos vemos en Abril!!! Volvemos a Cartagena y a dormir.
A la mañana siguiente, todo más o menos controlado muy fácil, con algunas cosas tipo Dextro, como la falta de llevar el dorsal en bici, y algún follón con la transición disociada, pero nada más, nos vamos a calentar Benito y yo, llegamos a la primera boya, en uno de los momentos clave de la jornada, Benito le dice a Noya: "Javi, ten compasión de los humildes, y luego te invito a unas cocacolas (le quiso decir Gintonics, jaja)" a lo que Noya le contesto: "No os preocupeis hoy voy tránquilo" (tránquilo....me cago.....correr en 33´en ese infierno a las 14:00 de la tarde es ir tránquilo o escaparte del pelotón para dar caza cuando te da la gana de Ruanova y Reig, es ir tranquilo?? Pues sí!!!! y es que este tío aparte de ser un crak creo que es mejor persona, y podía haber dado una exhibición y que hubieran acabado 30 tíos como mucho.
Bueno, seguímos,..cámara de llamadas, prótocolo de currículum de los 10 primeros, y luego a los demás gracias por nombrarnos, cuando no seremos campeones del mundo, pero cada uno tiene lo suyo, yo por ejemplo me fui de Cartagena a Salamanca en bici en tres días y medio, que seguro que acojona,jajajaja. Se forman dos filas los 57 primeros delante y los 57 siguiente detrás, yo con el 85, me coloco detrás del Del Castillo, me parece que saldrá rápido y eso me liberará de los golpes, me equivoco y le cierran al principio, empiezan los golpes, manotazos, agarrones,...llegamos un montón de gente junta a la primera boya, empieza a estirarse la cosa, cojo los pies de un grupo muy grande, veo a Benito a mi lado, que otra vez que nos dimos alguna que otra castaña, reconozco a Adolfo y a Jesús que al pasar la segunda vuelta se le cae el chip, lo coge al vuelo y sigue, salimos a la arena hacemos el giro de 750 metros y veo que no somos los últimos, siguiente vuelta más espaciada a pies de uno del Arcade Inforhouse, pero no veas lo que zigzageaba el hombre, salimos de la playa y veo a Benito a mi derecha aprieto un poco y salgo un par de metros delante de él. Transición rápida, aunque no todo lo que suelo hacerlas.
Empezamos a formar un grupito, hasta que llega Piñeiro del Ciudad de Lugo, que lo rompe en la subida, Jesús consigue seguirlo y yo que voy a rueda de Adolfo, no podemos, nos cortamos detrás mía viene Miguel y Benito, formamos un grupo de unas 10-12 unidades, no tiro porque nose como voy a responder a las 8 vueltas, pero siempre voy bien colocado, el cuarto o quinto, en la cuarta vuelta me tomo el gel, empezamos a ver que es muy difícil que nos doblen, doy algún relevo en estas vueltas para que luego no se quejen, en esa vuelta llega Carlos Gerico al grupo, le da un pequeño impulso, y al poco se escapa a ritmo subiendo el repecho, creo que en la sexta vuelta, hacemos esa vuelta y ya le digo a Benito que creo que llegamos seguro, hacemos la siguiente, la séptima, y nos felicitamos todos los del grupo por haber conseguido que no nos doblasen, baja mucho el ritmo y recuperamos un poco de cara a la carrera a pie.
Entro el último del grupo a la T2, la verdad que me da un poco igual correr en 35, 40 o 55 minutos, le propongo a Benito correr juntos, pero me da calabazas, así que decido salir lento e ir recogiendo cadáveres, antes de llegar al primer kilómetro me pasa Javi, le doy las gracias por no habernos doblado y se ríe(va sobrado), paso a Gerico, y tengo a tiro a uno del Ecosport, no sufro todo lo que podría, cada vez que daban agua cogía dos botellas, parecía un Ironman, sigo a ritmo, cojo al del Ecosport, empiezo a pasar alguno más. Benito va corriendo muy bien, agonizando pero bien.
Por último dar mi enhorabuena a Miguel y Adolfo, con los que compartí parte del triatlón, todos con las mismas dudas y a Benito, que hizó que no fuera tan díficil mi primer tri en Élite, encima creo que irá al Campeonato de España por Autonomías en una selección tan díficil como Castilla-La Mancha.
!!!Por fín somos ÉLITESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!