21/8/14

Una crónica diferente del Triatlón de Cuenca 2.014

Voy a intentar hacer una crónica diferente, podría contar que hice una natación decente, tardando 9"  más que el año anterior, podría escribir sobre una bici similar al año anterior haciendo 1´más, totalmente desconcentrado desde el km 10 o podría escribir que hice una gran carrera a pie para mis posibilidades bajándome a correr con Peinado y mantenerle en la distancia durante todo el 10.000, bajando 1´el tiempo del año anterior. Acabando unos segundos mejor en la clasificación, pero sin embargo 5 puestos más atrás, cerrando el top 20. Eso sí, conseguí por segundo año consecutivo ayudar al Triatlón Albacete a proclamarse como mejor equipo de distancia olímpica de Castilla-La Mancha.

Paso por Cuenca a la estela de Peinado.

Que últimos 2 kms me hiciste pasar Alejandro (un placer conocerte).
Pero no, hoy no toca una crónica común, hoy quiero agradecer a todos los que nos apoyan en buena parte de ésta u otra competición, a todos y cada uno de los que sin apenas conocernos estuvieron apoyando durante toda esta prueba, los/las triatletas en general y yo en particular, somos bastante egocéntricos (sobre todo el día de la prueba), donde todo gira en torno a nosotros, y es cierto que hay mucha gente detrás para poder hacer lo que nos gusta, por ello agradecer a todos y cada uno de los ánimos que me dais a lo largo de la temporada, sólo por leer el blog, la web, conocerme por fotos, amigos, conocidos, pero sobre todo a Romi, mis padres y familia, sin los que seguramente no estaría haciendo lo que me gusta y dedicándome al mundo de la preparación física y el entrenamiento.
Podio por equipos de la General.
Ahora me iré 2 semanas de vacaciones, esto no quiere decir que no entrenaré todo lo que el cuerpo aguante, si no que intentaré descansar un poco mentalmente, que me cuiden también,si me dejan y sobre todo recargar las pilas para intentar volver en Septiembre con muchas ganas de ayudar a todos los triatletas, runners, nadadores y ciclistas que creen y confían en mí para ello. 

Nos vemos en Septiembre!!!

9/8/14

Pros y contras de la moda del Triatlón.

El otro día me hacían una entrevista en la web de http://www.idargrupo.es/index.php/pros-y-contras-de-la-moda-del-triatlon/ si tenéis tiempo echarle un vistazo sobre algunas opiniones triatléticas.



7/8/14

Triatlón de Agramón 2.014

Aunque sea tarde, lo importante es escribir un poco y reflexionar algo, lo primero es dar las gracias al Club de Triatlón Hellín, por la organización de este bonito triatlón, por poner un pero, intentar dejar más hueco entre las bicis, pero considero que es un triatlón irrepetible y que espero volver en 2.015. Lo segundo es alucinar con este gran club al que pertenezco el "Trialbacete", más de 40 participantes, haciendo unos mejores carreras que otras, pero todos dando lo mejor de sí mismos.
Trialbacete´s Power
Mi carrera, la dejo para el final, antes quiero felicitar a todos los triatletas que entreno y que dieron lo mejor de sí mismo este día, en especial a Cristina, 1ª De la General, haciendo una buena carrera, teniendo a María Varo, muy cerquita, y a Álvaro, 1º Cadete, haciendo una carrera muy sólida en una competición tan dura. No me olvido de Manolo Cañadas y Juanan, mejorar más de 10´de un año a otro, dice mucho de vosotros, de todo el empeño que le ponéis y las ganas que le echáis, enhorabuena también a Juanma, Quique, Ovidio, Jorge Azaña, Jose Fernando, Miguel y Vicente, muy contento con todo lo que hicisteis en Agramón.
Km 13. Paso por Agramón.

Ahora toca contar un poco de mí película, salgo nadando rápido, a pies de Tayara, hasta que no puedo más y dejo sus pies, me cierran y pierdo algunos puestos, llego con Benito a la primera boya, entre boyas el me cierra y yo quiero pies, engancho con los de delante en la segunda boya, y hasta la T1 a pies de Rosado,Omar y Perona. Transición rápida, hago 2´57", que es el objetivo, bajar de 3´siempre es una buena transición.
En T2, con LuisRin..
En bici, la historia cambia, hago una subida a ritmo viendo a Omar a 20 metros, al coronar me pasa Raúl Martínez que se me va, y al poco me pilla Álvaro, vamos juntos hasta que vienen Plaza, Miguel y alguno más, aceleramos pero llevan mucho ritmo, nos descolgamos y antes de llegar al puente pasan Peinado, Adolfo,...Álvaro se va con ellos, mientras que yo me quedo muy lejos del resto, paso el pueblo totalmente en solitario, hasta el giro de 180º , me pasan Diego Javier y Nico, es impensable ir a un ritmo similar, por lo que me conformo con llegar a Agramón, lo más rápido posible. T2, rápida con LuisRin, muy cerca pero hoy el no venía en las condiciones normales. Me bajo a correr y en seguida voy pillando gente, entre ellos alguno de los que me ha adelantado, como Patricio, Miguel y alguno más, por detrás viene Benito, por lo que no me relajo y hago un buen 24º parcial, a pesar de la poca motivación después de volver a hacer otra pésima bici, como viene siendo habitual.

Patricio, pisándome los talones.
No queda nada más que continuar trabajando duro!!!