5/3/14

Un año entrenando juntos.

Desde hace exactamente 1 año que entreno a uno de mis pupilos favoritos, el domingo pasado cerramos una parte del circulo, justo 365 días después en la Media Maratón de Salamanca. Para uno de mis triatletas más cumplidores, aquí tienes tu crónica Joserra:

"Después de dos semanas de entrenamientos irregulares y con la penúltima semana antes de la media como peor semana en cuanto a sensaciones en mucho tiempo y planteándome la posibilidad de no asistir a la media de Salamanca llegó el Domingo 2 de marzo a las 10:30 de la mañana , la salida de mi segunda media salmantina. El objetivo muy claro bajar de 01:28 a pesar de las malas sensaciones en las semanas previas que bien es verdad que se fueron volviendo  mejores cuando se iba acercando la carrera ya que en el ultimo entrenamiento serio me encontré bastante bien.

Me encanta correr esta media , gran ambiente, gran recorrido en su mayor parte y gente por las calles. Ya no me acordaba de las sensaciones de correr una media con un objetivo claro y qué sensaciones mas buenas, tanto en la salida como en la carrera y sobre todo llegando a la meta.

A las 10:30 en punto dan la salida , esta media tiene la particularidad de que su primera parte es mucho mas suave que la segunda , con lo cual como te pases en esos primeros 10500 metros y llegues regular al km 11 no te queda otra que sufrir muchísimo y acabar a años luz de tu objetivo, como me pasó a mi el año pasado que llegué con el objetivo de 01:30 y acabé en 01:39.

Si no me equivoco, la Casa de las Conchas.
Primeros 10 km muy rápidos pero con muy buenas sensaciones, solo un breve periodo de incertidumbre cuando en el km 8 me coge el globo de 01:25 , me dejan atrás con algo de facilidad y empiezo a encontrarme regular aunque rápidamente se me pasa, subo uno de los km mas duros de la carrera (km 9 a 4:19 ) y bajo pasando el 10000 en 40:05 y encontrándome bien.

Pintaba buena marca aunque no me quería emocionar ya que quedaba la parte mas dura de la carrera , pero ya se me pasaba por la cabeza lo que les iba a decir a Vicente y a Esteban que son tan buenos amigos como rajadores !

Desde el km 6 al 12 son los km mas feos y aburridos de la prueba ya que es una barrio a las afueras de Salamanca, por ello los km 11-12 empiezo a pensar un poco en todo lo que queda , pero rápidamente volvemos a pasar por el puente romano, y vuelta por la orilla del río , además me como el gel que me quedaba, ya que aunque llevaba dos uno lo perdí en el km 2  y me sienta bastante bien (como ayuda la psicología) también y me pongo a pensar en el siguiente avituallamiento (km 15) y que a partir del km 15 siempre se me pasa rápido.

A partir de aquí, la subida mas larga de la media del 16 al 18, donde en el km 17 pasamos por una parte con música y bastante público lo que me anima bastante ya que empezaba a encontrarme algo cargado de piernas.

Que duro se hace batir tu marca, pero....Bendito sufrimiento!!
Y en estos ultimos 4 km me esperaban los dos km mas lentos de la prueba el km 18 en el que acababa la subida con 4:32 , km en el que empecé a pensar que de hacer una muy buena marca y bajar en mas de 3 minutos mi MMP iba a quedarse en una buena marca pero sin tanta mejora. Y el km 20 donde pasabamos por una recta interminable antes de encarar la recta de meta, en este km las piernas me pesaban muchísimo.

Y por fín ultimo km donde las piernas corren solas y al final de la recta veo 01:26:30 en el arco de meta, tenía que llegar si o si antes de 01:27:00 asíque sprint final oigo a Sonia animarme pero no consigo verla y conseguido 01:26:53 !!! La sensación de objetivo conseguido es de las mejores que se pueden tener además me acuerdo del año pasado cuando justo dos semanas antes de la media no aguantaba ni 2x4km a 4:20 y un año después hago la media a 4:07 , lo cual quiere decir que entrenando de manera constante y con fundamento se pueden conseguir multitud de metas."

Un placer ayudarte a conseguirlo!!