21/8/13

Triatón de Agramón 2013.

Quería dejar las crónicas "triatleteras" hechas antes del tri de Cuenca, pero no fue posible, así que sigo con una de retraso y pero la crónica de Agramón no podía faltar, una semana después de Pálmaces y sin apenas preparación específica, me presento allí con un dedo del pie reventado por una raja que me hice el miércoles anterior con una alcantarilla, tras muchas dudas y muchas preguntas de los demás de si iba a correr o no, la decisión estaba tomada.

Así que, allí me presenté después de todo el día por el pueblo, recoger dorsales, ver la prueba de menores, curarme la herida, hablar con muchos triatletas y respirar el buen rollo de está prueba, caliento en el agua, hago el circuito, me fijo en las referencias y calculo para llegar 4´antes de la salida, cuál es mi sorpresa cuando acabo y están en mitad del minuto de silencio (una pena no poder compartir esta prueba con David), me quedo flotando, y al poco dan la salida, me coloco a pies de Alvarito hasta la primera boya, reviento pero evito toda clase de golpes, luego cojo pies de los triatletas de la UA, segunda boya y encaramos la T1, se tuercen decido ir sólo, ERROR, ellos hacen más metros y yo llego al mismo sitio esforzándome más. Salgo el 14º del agua, a pies de los de la Universidad de Alicante.

Hago la T1 rápida pero Arri me pilla por detrás, al igual que Jordi Jordá, pero éste revienta y le cojo de nuevo, está chispeando, salgo rápido en la subida pero sin cebarme, voy a mi ritmo, por delante se forma un grupito de 8-10 triatletas entre ellos unos cuantos del Univ de Alicante y del Trischool, así como Álvarete y alguno del Carrasco, como bien dice Mario, descarado que chiquillos chupen tanta rueda, en fin no les recorto ni un metro hasta el pueblo aunque voy cogiendo alguno, antes del rio me pilla Rincón y Mario, llego al pueblo voy justo y al pasar el pueblo me pasan Plaza, Peinado y alguno más, en la subida sin embargo recorto algunos metros, y en la bajada me pillan Aroca del Caravaca y el "Cubatillas", el grupo que se forma es de escándalo yo me pongo en lado derecho contra el viento para no chupar rueda pero este triatlón "SIN DRAFTING" es un engaño porque no se cumple ni por los organizadores ni por los jueces, pero mucho menos por el 80% de los triatletas.
Paso por el pueblo.
Me bajo a correr y mi objetivo es cazar a todos los que pueda, e intentar que Omar no me pille, salgo con Marques a correr y vamos cazando triatletas del Tritoledo y del Carrasco, pero llega el giro y aquí me hago daño en el pie, me vuelvo a abrir la herida y comienza a sangrar, a esto se le une un flato que llevaba años sin sufrir, por lo que al llegar a Mario, reviento, no puedo continuar sufriendo a ese nivel, decido llegar a meta como sea, me pasa Omar, así como todos los triatletas que acababa de adelantar, ya no me importa el puesto ni el tiempo, sólo acabar lo más entero posible aunque sea apoyando mal el pie. Al final puesto 18º haciendo 1h08´, es decir, 2´más que el año anterior.
Últimos metros.
Por último, agradecer a todos los triatletas que entreno por su esfuerzo y su dedicación en este Triatlón de Agramón, pero sobre todo animaros a compartir una prueba como ésta conmigo, entre ellos a Josemi de Orihuela aunque no saliera todo como debe, César, Carlos y todo el ADPLA que continúan aprendiendo en su año de debut, a Juanma, Amador y Toni, por dar el 110%, esforzándose siempre sacando tiempo debajo de las piedras para poder entrenar, a Manolo y Teresa por estar siempre motivados para entrenar aunque no sea fácil. Por último, al Triatlón Albacete por la parte que me toca, creo que la natación fue el mejor segmento del triatlón para casi todos y lo que eso conlleva de empezar un triatlón con buen pie. Nos vemos en AGRAMÓN 2014.

13/8/13

Triatlón de Pálmaces 2013

Más vale tarde que nunca!!!

Voy a empezar con una reflexión personal, el año de mi vida en que más metros estoy nadando y que mejor he nadado, saliendo delante competición tras competición de gente que antes siempre iba un puntito por encima, el objetivo debería ser, hacer competiciones llanas con drafting y defender todo lo posible a pie esa posición. Pues bien, después de está reflexión, quiero decir que yo me empeño en hacer los triatlones que me gustan y eso supone no hacer los que mejor me vendrían si no aquellos que me ofrecen algo especial.

Saliendo del agua.
Pálmaces, lo importante, el ambiente y la compañía, junto con todo lo que rodea a una prueba en la que parece que vuelves 10-12 años atrás cuando no existía la masificación de pruebas. Una natación donde me las prometía muy felices, pero en la que me equivoqué salí por el lado equivocado y no me entere de la misa, salí 8º tirando casi toda la natación y saliendo a 2´de la cabeza en la que debería haber podido estar. 

Acoplado por decir algo!!!
En bici, vino el desastre, primera competición con watios, el test marcó 266 watios de FTP, y calculé ir a 240 watios medios, pero fue imposible, la falta de fuerzas se apoderó de mí a partir del km 6, si a partir del km 6!!!, exploté y  ví como me pasaban uno detrás de otro, fue el peor recorrido en bici en los tres años de Pálmaces con 1h43´, haciendo 5´más que el año anterior, pero es que no había más, una pena, porque es una carrera en la que sé que tengo un top 10, pero que no he podido hacer todavía.
Relajando los brazos.
Me bajé a correr con pocas ganas, pero conseguí motivarme para mejorar el parcial de los años anteriores hice toda la carrera en 51´50", un tiempo con el que hace 3-4 años se metían en top-5. Tomé referencias con Nico a la ida y con José  a la vuelta, del club, y a ambos les recorté o aumenté la distancia, pero no fue suficiente para bajar de 3h (primera vez que no lo conseguía), al final puesto 26º y 3h04´ Una pena quedar 4ºs por equipos y no subir al podio.

Lo mejor fue el final, con la famosa cena, con Maeso y Carmen, y luego durmiendo con Romi y Simba en la tienda de campaña, al día siguiente de vuelta solté unos metrillos en el lago del Tri de Pareja.