30/7/13

Enhorabuena Pol!!!

El 20 de Noviembre de 2011, comenzábamos una aventura que tuvo uno de los momentos importantes en estos más de año y medio entrenando juntos, el pasado domingo en el Challenge de Vitoria, distancia Ironman. 


Desde que comenzamos muchos fueron los retos superados, Medios Ironman como el de Elche o Maratones como el de Valencia, paso a paso hemos ido consiguiendo labrar un camino que no ha sido fácil, pero que el pasado domingo llego a uno de los puntos álgidos de todo el proceso que hemos llevado.

No fue un día sencillo, la natación fue normalita, probablemente mejorable pero no es lo importante cuando afrontas tu primer Ironman, lo importante para mí es hacer una bici muy sólida, buscando ir en todo momento con la sensación de facilidad que a pesar del viento y los 180 kms de bici, nos tiene que permitir bajarnos a correr con la posibilidad de acabar enteros la maratón.

Al final conseguimos tres buenos parciales, para acabar en 10h50´20", haciendo cada parcial mejor que el anterior, darte la enhorabuena amigo por todo lo que te lo has trabajado y a José Luis, por la ayuda prestada en largos entrenamientos y en el apoyo en la dieta para poner a punto al nuevo "Ironman". GRAN TRABAJO CHICOS!!

9/7/13

Intenso fin de semana de competiciones.

Intenso fin de semana para los deportistas de Trimatas, fueron dos intensos días de competiciones en las provincias de Albacete y Alicante. 

Comenzamos el sábado por la tarde con el 10.000 del Salobral, donde participaba Javi viniendo de hacer un buen tiempo 41´31" la semana anterior en Santa Pola, salimos a arriesgar un poquito más, ya que no teníamos nada que perder, haciendo los primeros kms cercanos a 4´/km, pero al final, no pudimos conseguirlo y sufrimos mucho los últimos kms, acabando en 42´38", metiéndonos eso sí entre los 100 primeros. Muy contentos de la progresión, cuando hace 1 año y poco bajar de 45´era una quimera.

El domingo por la mañana, teníamos a primera hora de la mañana a Josemi, haciendo por primera vez la travesía Tabarca - Santa Pola, tardando un poco más de dos horas, pero sabiendo que pecamos de prudentes para afrontarla con garantías de acabarla, siendo alomejor demasiado conservadores, lo importante era acabar la prueba después de las dos decepciones que llevábamos por diversos motivos.
Josemi llegando a la meta, 6.000m a sus espaldas.
Seguimos la mañana, con el triatlón de Alcázar de San Juan, donde corrían Amador, Toni y Pol del triatlón Hellín, Checa del Triatlón Casasimarro y Óscar del Trialbacete. Es una prueba donde la natación es muy importante puesto que al ser una bici llana, con los que sueles del agua, suelen ser tus compañeros en la bici. Amador, con una natación media para lo que había hace unos meses, luego los esfuerzos que hicimos en bici, con tres de Tomelloso, hicieron que nos bajásemos a correr con las piernas fatigadas no pudiendo dar el 100%. Toni, parecido a Amador con una natación media, salió junto a Amador pero perdió el grupo en el km 22 trás un toque con otro triatleta, por suerte no pasó nada y luego hicimos una buena carrera a pie. Pol,  en lo que era el apertivo a un entrenamiento exigente para el Challenge de Vitoria, creo que hacer un puesto 89, con la carga que llevamos y el volumen que estamos trabajando, junto con la regularidad en los tres segmentos es para estar muy contentos. Checa, llegando a correr en el grupo de Toni, también lastrado por una mala natación que iremos corrigiendo, hizo una muy buena bici y una carrera a pie a 4´15"/km muy equilibrada. Por último,Óscar al igual que el resto no consiguió hacer la natación que llevaba dentro por un golpe, pero supo reponerse y acabo con una carrera genial a 3´55"/km. 
Salida del Triatlón de Alcázar
Por último, en la Marcha ciclista "Óscar Sevilla"  Raúl y Manolo acompañaban a Encarni como buenos gregarios durante todo el recorrido, queríamos hacer un buen entreno para los triatlones de Sierra Nevada y Alpe D´Huez y yo creo que lo conseguimos.
Llegada a la Ossa.
Enhorabuena a todos por este gran fin de semana!!!