27/1/13

Adiós Murcia, hola Castilla-La Mancha!!!

La verdad que he tardado mucho en decidirme pero creo que necesito un pequeño cambio de aires, uno de mis sueños siempre fue representar a Murcia con la selección en un Campeonato de España de Autonomías,  y en el año 2011 lo logré, en Melilla,  lo que me hizo cumplir el segundo de mis 3 sueños (de siempre), y que he tenido desde que con 15 años empecé a hacer triatlón:

- Participar en un Campeonato de España Élite de Triatlón (3 participaciones)
- Hacer el Campeonato de España de Autonomías (sólo 1). 
- Correr como grupo de edad en Hawai . (Todo llegará)

Foto de Melilla 2011

Pero el año pasado, cuando me rompí el dedo vi que ya no tenía mucho sentido seguir federado en Murcia viviendo en Albacete y teniendo además centros como el de IVRE en la puerta de casa.

Por otro lado, el año pasado no tuve una gran actuación en los triatlones murcianos, la verdad que pésima en comparación con el año anterior, no me merecía ir con la selección, y creo que intentar ir con una selección tan potente como la manchega me hace mucha ilusión, aunque será muy difícil puedo encontrar un pequeño incentivo.

Por tanto este año, después de 12 años federandome en Murcia, pongo fin a esta etapa buscando nuevas metas e ilusiones, aunque esto no quita que me veáis en más de 3 y de 4 triatlones este año en Murcia.

23/1/13

Media Maratón de Santa Pola 2013

Este pasado domingo, participaban algunos de los deportistas de los que se encuentran entrenando conmigo. en la Media Maratón de Santa Pola, ninguno con la intención de preparar está prueba como objetivo, pero si con la intención de evaluar en un marco (correr una media maratón con 8.000 atletas) incomparable el proceso de entrenamiento que vamos siguiendo.

El día malo, por no decir que muy malo con tanto viento (como se ve en las palmeras de la foto), por un lado teníamos a Juanma, que su único objetivo era correr junto a su mujer y hacer un rodaje que alcanzó 1h52´, por otro lado Javi y su primo, Jose, haciendo 1h35´y 1h28´ ,aunque el objetivo de Javi era acercarse lo máximo posible a la 1h30´, el viento entre los kilometros 8  al 16, impidieron poder acercarnos a la meta soñada, a un así creo que después de sólo 2 meses de entrenamiento, todavía llegábamos algo justos. 

Entrada en meta. 

Por último Gineto, después de un mesociclo de bici y de hacer hace un mes en al Media de Aspe 1h17´40", la intención era mantenernos lo más cerca posible a ese tiempo, sabiendo que era muy dificil repetir ese mismo registro, al final....1h17´17", logrando su mejor marca, sin ningún entreno específico, y descansando mucho más de lo que en él era habitual hasta este momento.

14/1/13

Contento con el progreso en natación

La verdad que llevo 4 meses muy centrado en la natación, llegando a hacer más de 4 semanas entre 30.000-40.000 metros nadando, sin un plan claro, salvo acumular, acumular y acumular metros que me den un punto de adaptación al medio, sin necesidad de ser al límite (aunque tampoco todo ha sido suave).

Estas tres últimas semanas, las dos de navidad y la anterior a Turís (Valencia), he reducido mucho el volumen, más por imposibilidad que por ganas, pero haciendo entrenos a pies de Álvaro, como el viernes pasado con 2 x(4 x150/15")/2´, haciendolos entre  1´48" y 1´52", lo que me hace sufrir mucho, dándome ese puntito más, que sí puedo aguantar.

El sábado la historia fue corta, salí en la última serie todos de la Univ Politecnica de Valencia, y con tiempos que iban desde el 4´30 al 4´55 en el 400 libres, por tanto se podía decir que era el que peor tiempo llevaba (5´01"- trucado). Salí fuerte, pero manteniendo a mi rival de la calle 2 hasta el 200 a partir de aquí un mal viraje me hace perder un segundo le llevo a un cuerpo pero es imposible recortar, voy al límite y no puedo hacer más, al final los parciales fueron de 1´10", 2´25" y 4´56"19c

Clasificación de Turís (Valencia)
Luego toco el 100 libres, pero iba ya hecho un cadáver, además salí en la cuarta serie con un tiempo de 1´18", y desde el metro 1, iba sólo tirando primer 50 en 31"48 y el segundo 50 en 33"90, haciendo un tiempo de 1´05"38c un poco peor de lo que esperaba hacer.

Por último, reflexionar un poco y transmitir que la primera vez que conseguí hacer un 100 en 1´25" tenía 21 años y ahora 6 años después con 27 he conseguido hacer 1´05", para que todavía haya gente que diga que a partir de los 20, ya no se puede mejorar en natación. 

Próximo objetivo natatorio 1.500 libres el 9 de Marzo en Elda, sub-20´!!