22/10/11

Resumen Temporada 2011

Pues ya llegó el momento de poner fin a la temporada 2.011, llevo casi dos semanas de descanso total y he empezado ya a hacer algo suave, pero muy suave. Antes de ponerme objetivos de cara a la temporada 2012, entre los que haré más carreras populares, Elche y Pálmaces, casi con total seguridad, aunque es complicado el objetivo es uno "MEJORAR CORRIENDO".

La temporada 2.011, ha tenido grandes momentos como el ascenso a 1ª División, el  3º puesto en la general del Triatlon de Cartagena,el viaje A Coruña, Vigo, Ferrol, Pareja,..o el viaje a Melilla con la selección. En total 25 competiciones sino me dejo ninguna que no es dificil. Al final os dejo un vídeo que le hice a IDAR, dandoles las gracias por su patrocinio económico.

  • 39ºPuesto /107 Participantes---Campeonato de España de Invierno en Reinosa (Cantabria), sin saber hacer esquí de fondo
  • 112º/195º---Duatlón No Drafting Los Camachos (Cartagena). Me quedo con el parcial de carrera, porque luego me salí de la carrera con la sanción, y acabé al trote.
  • 63º/ 1368º ---Media Maratón de Orihuela, mejorando mi marca 1h19´22", pasando por los 10km    en 36´23", aunque luego reventé.
  • 3º/21---En mi grupo de edad 25-29, en el Duatlón Carnavales de Águilas.
  • 38º/197---Duatlón de Fuente Álamo
  • 34º/75---Duatlón por equipos, con mi Club Triatlón Albacete.
  • 45º/567---Triatlón de Fuente Álamo, primer triatlón con buena natación y mala bici.
  • 22º/35---Campeonato de España por Relevos en A Coruña, con Benito y Omar, si lo llegamos a hacer bien nos metemos entre los 10 primeros.
  • 49º/70---Campeonato de España Élite de Triatlón Sprint en A Coruña, una pena que lloviera en bici.
  • 8º/224---Triatlón de Los Alcázares. Buen 10.000 en 38´
  • 36º/67---Clasificatorio Élite de Águilas.
  • 40º /69---Clasificatorio Élite de Madrid, gran bici y un 10.000 corto en 36´
  • 3º/266---Triatlón Ciudad de Cartagena
  • 5º/113---Acuatlón de San Pedro del Pinatar.
  • 5º/175---Triatlón de Cehegín. Encadenando los tres mejores resultados de mi vida, seguidos.
  • 17º/41---Copa del Rey Élite, Ferrol, gran equipo y gran prueba
  • 44º/63---Campeonato de España de Acuatlón Ferrol
  • 25º/252---Triatlón Alcázar de San Juan. Muy mala carrera, no me gustó mucho la prueba por el recorrido, llano en bici.
  • 3º/10---Liga de Clubes. Pulpí. 2ª División con el Club Triatlón Albacete. Ascenso a 1ª División, no siendo segundos por 2 putnos con el equipo de Uxío Abuín.
  • 11º/195---Triatlón de Pálmaces, sin Drafting, buena carrera y viendo posibilidades de hacerlo bien en Larga Distancia.
  • 4º/30---Triatlón Cross de Caudete. Gran fiesta en el pueblo de Vicentico.
  • 35º/206---Triatlón de Pareja (Guadalajara), falto de ritmo, después de un mes sin competir.
  • 25º/51---Campeonato Élite de Madrid, Juan Carlos 1º.
  • 74º/85----Campeonato de España Élite en Vigo. Gran carrera, pero no lo reflejo en el resultado.
  • 41º/55---Campeonato de España de Autonomías en Melilla.No aprovecho la buena natación, descolgandome en bici.



12/10/11

Cpto España Autonomías-Melilla 2011

Ya hace unos días que volvímos de Melilla, un viaje muy largo que ha propiciado que esta semana de descanso que iba a ser de descanso total, no pueda ni mover un hueso, estoy destrozado literalmente.

El viaje a Melilla comenzó el viernes pasado a las 18:00 tenía que estar en las pistas de atletismo de la Universidad de Murcia, como llegué con tiempo fuí un rato a la piscina de allí para hacer 800 metros suaves y 4x25 mts con un poco más de vidilla. Salímos un poco tarde en el autobús para continuar recogiendo gente en Lorca y Águilas, para llegar sobre las 22:00 a Almería, desde allí cogímos un Ferry 23:30, que nos llevaba hasta Melilla a las 8:00h, conseguí dormir dentro de lo que cabe unas 6-7 horas.

Al llegar fuimos al Hotel a desayunar y dejar las cosas, para acto seguido reconocer el circuito de bici, donde aprovechamos Villa, Sebas, Mateo y yo, que era un circuito sencillo para hacer algo de turismo e ir a la frontera de Melilla-Nador, para conocer un poco, y la verdad que lo que se ve es alucinante, colas kilométricas de coches muy antiguos como los Renault 5 o 7, Seat 127,...supermercados callejeros donde la gente vende cualquier cosa como si la calle fuera un supermercado, la verdad que es retroceder un montón de años atrás.


En cuanto a la competición, primero fueron las chicas, que hicieron un buen papel quedando 4ª, haciendo muy buenas carreras Mabel y Amaya. Y a las 17:30 la salida masculina, el equipo estaba formado por Sebas, Villa, Raúl Martínez, Mateo Pesquer, Pedro Lopez de Haro, Toni de "Águilas", César Hernández y yo. La salida es un poco extraña porque teníamos que andar 20 metros, parar y entonces dar la salida, pero claro ¿¿quien es el guapo que para??? Asi que fue una salida despacio para acabar a tope en 40 metros, salimos por la derecha y poco a poco me voy yendo hacia el centro del grupo, nado muy cómodo porque lo buenos que son muchos abren hueco y me dejan el agua perfecta para nadar, por lo que conosigo hacer la mejor natación del año, saliendo a la par que César, con Cuchillo delante y hago una transición a tope, y salgo justo detrás de Del Real y con López de Haro, nos pasa Raúl y hacemos una primera vuelta estiradísimos a mucha velocidad hasta que en un giro se descuelga Javier Senent y yo no puedo superarle y me descuelgo, al poco se decuelgan también López de Haro y Mateo, formamos un grupo de 4 unidades que vamos juntos durante 2 vueltas, por delante sólo va Raúl de Murcia, una pena porque podíamos haber sido 4. Por detrás nos pilla un grupito con César,Nacho Rubio y algún canario, en la última vuelta también nos pilla Almagro y Villa.

Nos bajamos a correr, y yo salgo rápido detrás de un canario haciendo la primera recta detrás de él con el viento de cara, pero a la vuelta me descuelga, sigo a mi ritmo y al finalizar la primera vuelta me pasa Sebas que está corriendo rápido, yo me acerco a uno de Madrid (Jonathan) y a Nacho Rubio, pero no soy capaz de pillarles, por lo que me conformo con el puesto 6º de Murcia que era uno de mis objetivos y el puesto 41º, haciendo los 5kms finales en 17´04", aunque serguramente hubiese algo menos de distancia.


Después de la prueba nos fuimos un ratillo de fiesta por la ciudad sin ley, pero tampoco mucho porque corre bastante peligro tu vida por allí ( no es para tanto), pero si que vimos 3 detenidos en 2 horas, con unas cuantas peleas y el viaje de regreso que fue otra odisea, que me dejó muy cansado saliendo de Melilla a las 12:00h y llegando a Albacete pasadas las 02:00h de la noche.

Por lo demás esta semana de descanso, donde espero poder recuperarme del ajetreo y de la garganta que estando yo sólo en el Club de Triatlón como monitor las 3 horas, acabo con ella hecha polvo. En la siguiente entrada hablaremos de los objetivos de 2012, que prometo que sean buenos, bonitos y espero que baratos,jeje.





7/10/11

Partimos para Melilla

Antes de partir para Melilla con la selección de Murcia, he tenido algo de tiempo para actualizar el blog. El viaje Melilla, será toda una odisea, saliendo a las 18h desde Murcia, y cogiendo el Ferry en Almería a las 23h30, para llegar a Melilla a las 8h, pero lo peor no es sólo eso, sino que esa misma tarde es el Campeonato de España de Autonomías, una prueba algo descafeinada ya que sólo estarán las selecciones de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Melilla y Murcia, y algunos triatletas sueltos que quieren puntuar en el Ranking, como el a priori favorito Jesús Gomar.

Personalmente, esta semana apenas he podido entrenar con continuidad, aunque confío en todo lo que llevo entrenado y competido este año, porque me duele bastante el hombro izquierdo, si ese mismo que se me sale cada dos por tres, y encima he vuelto a trabajar en el club por las tardes, y por las mañanas estoy haciendo cosas del proyecto, con lo que me queda poco tiempo y sobre todo pocas ganas para entrenar. Eso sí el Sábado en cuanto acabe me voy a pegar una semana entera sin hacer nada de nada de deporte, que ya esta bien 12 meses seguidos entrenando me parecen más que suficientes.

Os dejo una foto de la concentración de hace 2 semanas con la selección murciana en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, un gran fin de semana, donde nos dimos bien de cera.



Por cierto sé que hay algunos problemas para poner comentarios, pero creo que ya lo he conseguido solucionar, ya veremos....