28/3/11

Campeonato de España de Duatlón por Equipos 2011, Alcobendas

Feliz...por haber vuelto a formar parte del equipo A, de esta gran familia que es el Club Triatlón Albacete, donde este año repetíamos Omar, Miguelín y yo, y como nuevas incorporaciones con Chumillas, gran corredor; Benito, que el año pasado de no estar lesionado habría formado parte del mismo; y Guille, el más jovén de todos, con una progresión que podría ser mejor si entrenase con algo más de continuidad. Y triste...por no estar en forma como para ayudar al equipo lo que me gustaría.



La carrera a pie, comenzamos rápido, en parte por culpa mía, que salí como si no hubiera estado parado, la primera parte de bajada y la segunda parte cuesta arriba. En la primera vuelta, el primer km en 3´9", luego en la primera subida empiezo a notar la falta de ritmo y comienzo a descolgarme un poco, decido no reventar para poder acabar yendo rápido todo el rato, me esperan y luego en la segunda bajada consigo aguantar, en la última subida sufro bastante, me empujan Benito y Chumillas, llegamos a la T1, con un tiempo de 18´41", que para como era la subida no está nada mal.


Cogemos la bici y aquí llega la descoordinación, tiramos muy mal, el que se descolgaba no era capaz de recuperar y tiraba hasta que volvía a explotar, los más fuertes tiraban descolgando a los más flojos y los demás intentabamos que hubiese algo de coordinación, pero la verdad que no la conseguímos, tuvimos hasta que cabrearnos para lograr algo de cordura, aunque no me gusta a mí mucho tener que decirle a la gente lo que tiene que hacer, porque se supone que ya lo habíamos hablado (parece que no quedó claro), en la última vuelta me sacrifico tirando, para que los más fuertes recuperen y se bajen frescos a correr.


Una vez en T2, me relajo no pensaba ni ponerme las zapas, pero me las pongo y empiezo a correr suave, voy a más y pienso en que puedo pillarlos de nuevo, alcanzo a Guille que se había quedado de los 4 de cabeza, sigo corriendo, comienzo la subida y estoy algo más cerca, pero a mitad de la subida no me dejan continuar por 2",ya que si te descuelgas 30" ya te eliminan y yo pasé en 32", espero a Guille y vamos a ver la llegada del equipo. Al final puesto 35, con 1h03´ un puesto algo peor que el año anterior, en una carrera con algo más de nivel, yo creo que se podía haber hecho mucho mejor la bici, pero falta compenetración entre nosotros. Ahora a descansar después de hacer ayer unos 155kms de bici, yendo al Santuario de Cortés, con la Peña de Los Llanos.

19/3/11

Dilema....

Así es como me encuentro ahora mismo, tengo un dilema...Definición: nos dice que son las dos posibles soluciones a un problema, pero las cuales no son lo suficientemente aceptables. Así es como me encuentro en este momento, quiero correr el Campeonato de España de Duatlón por Equipos, donde el año pasado disfrute mucho, y es una carrera en el que el equipo A, podemos hacerlo bastante bien, pero después de la ecografía que me hice ayer en la parte de trasera de la rodilla, aparece el músculo poplíteo inflamado con un edema muscular, que no me impide entrenar pero si que me molesta bastante. Al final, cuál ha sido la decisión....pues voy a hacer lo posible por competir en Alcobendas, y después me tomaré otra semana de descanso de cara a estar bien para Fuente Álamo. El problema....que me puedo romper esta semana entrenando y alomejor tendría que parar más tiempo, en fín...ya iremos viendo.


En otro orden de cosas (que no todo va a ser malo), este miércoles junto a Benito, hice por fín un buen entreno de natación después de 5x200 estilos, hicimos 5x100, en 1´14" de media, luego 6x50 entre 33-35" y por último 8x25 en 15-16", un entreno bastante duro, que logicamente sólo no habría hecho. Luego también decir que al día siguiente cogí la bici para hacer 80kms, y por poco no llego a trabajar al club, menos mal que me ayudo Balta del pajarón que pillé.



Por último comentaros que ya me llegó el pedido de ropa del Triatlón Albacete, con mi nuevo patrocinador (IDAR), y estas son algunas de las fotos que me he hecho con el mono con el que competiré en el 2011:









Acabo de leer la crónica de Arturo Escribano, que ha puesto Luarca en su web, es una historia muy, pero que muy dura....Lo siento de verás.

http://arturoescribano.blogspot.com/

11/3/11

Duatlón de Fuente Álamo 2011


Pues casi no me da tiempo de escribir la crónica de esta carrera, donde habían muchísimos craks y encima yo llegaba con molestias en la parte de atrás de la rodilla, que se hicieron mucho más agudas conforme fue transcurriendo la prueba. Mi carrera a pie (7 kms), de más a menos, salvo en el último km que fuí capaz de cambiar para coger a 4-5 atletas que corrían por delante mía. Después en bici (30 kms), donde con lo poco que entreno, me encontré muy bien, recortando tiempo a gente que corrió un minuto más rápido que ellos entre los que estaba Omar, luego en el momento que se escaparón dos del grupo, no paraban de darme tirones, y me conformé con aguantar, luego en la tercera vuelta tiré de nuevo junto con Aroca, para bajarme a correr con mucho dolor en la parte trasera de la rodilla, quedando casi el útlimo del grupo en el que íbamos, al final puesto 38, en comparación con el año anterior (p.20), bastante peor, aunque el nivel que había no tiene comparación (Alarza, Gomar, Noble, Josemi, Hernández, Javi García,...).

En cuanto a lo personal, he decidido descansar toda la semana de entrenar, porque no podía correr con garantías y no tenía sentido correr con dolor, el fisio me ha aconsejado que vuelva a montar en bici el domingo, y ya veremos que sucede. Luego también estoy ilusionado con algún proyecto de entrenamiento fuera del Club de Triatlón de Albacete y que me motivan bastante. Ahora ya no más competiciones hasta Alcobendas, y luego Fuente Álamo de nuevo, pero esta vez para el "tri"