28/2/11

Duatlón de Águilas 2011

Después de un año volvíamos a correr una carrera en grupos de edad, y eso conlleva unos 20 minutos sin calentar antes de salir, con lo que pienso que para que calentar, enfríar y empezar, decido calentar más bien poco y se da la salida, salgo muy fuerte, esta vez no corro con Garmin, porque no quiero estar obsesionado siempre con el tiempo, simplemente quiero ir lo más rápido que pueda, comienzo en cabeza, como bien se ve en la foto.

Voy segundo los primeros 200 mts, me pasa José García, luego Cristóbal y uno de Murcia, hasta el primer km aguanto con ellos, ha debido salir en torno a 3´pelados el primer km, sigo corriendo a buen ritmo aunque me pasan algunos, me estabilizo sobre el puesto 12-14, detrás de Simón David, que me lleva a buen ritmo después de los primeros dos kms que me he pegado a muerte. Veo un poco como están situados los demás del club y los veo a todos muy juntos, Jorge, Maeso, Juan, José Luis, y a Gineto bastante atrás, lo que me sorprende bastante, ya que mi objetivo era ganarle.

Cambio un poco la mentalidad y recupero los últimos metros para no salir tostado, ya que sé que viene gente que anda en bici por detrás, cogemos la bici formamos un grupete de 3, más tarde 7, luego 12, hasta que llega la oportunidad del día que no soy capaz de aprovechar, nos pasa Ramón, como un tiro, estabamos a punto de pillar a los de cabeza pero él los alcanza y se forma un quinteto en cabeza que no somos capaces de dar caza, una pena pero no he podido ni intentarlo casi.


Después de eso nos relajamos todos, tanto que nadie tira, nos alcanzan el grupo de atrás con otros 20-25, formando un grupo de casi 40-50, lo que ocasiona mucho peligro, riesgo y nervios, yo me dejo caer a cola de grupo, hasta el final donde sé lo importante que es llegar bien colocado, por lo que me situo 2º o 3º y entro a la transición el 7º o por ahí, después de un percance donde llego a pisar la rueda de otro, clavandome los radios y todo, pobre meñique!!!! Salgo a correr.



La segunda transición....bueno mejor que el año pasado pero no muy buena, me bajo a correr con malas sensaciones, me pasa Mateo como un rayo y continuo a mi ritmo, paso a gente, como Tudela y también me pasan otros, está claro que sólo tengo una carrera buena,jeej, y no dos. En fín al final, un puesto peor que el año pasado pero con una primera carrera mucho más rápida de sensaciones. Acabando del grupo de edad de 25-29. La semana que viene a Fuente Álamo.

23/2/11

Por fín un entreno decente....

Después de 10 días con las piernas totalmente reventadas,después de la media maratón, donde he intentado hacer las transiciones del sábado y no me iban, el colmo fue este lunes, hice un rodaje de 40´suaves y casi me tengo que parar del dolor que tenía en los cuadriceps, creo que la falta de kms en el entreno de la media y el ritmo exigente que llevé, ha hecho que me fatigase demasiado y no he podido recuperarme hasta hoy.
´
Esta mañana hemos hecho un entreno corto de cara a Águilas, pero muy intenso, un 2000, un 1000 y un 500. Hemos ido Ángelito, Miguelín y yo, teníamos que hacerlos en las pistas pero hemos decidido seguir haciéndolos en La Pulgosa, Omar ha empezado a un ritmo muy serio,y yo me he quedado con Miguelín, hemos pasado en 3´15 el primer km y poco después he reventado, he seguido al ritmo que he podido aguantar para acabar en 6´43", que no está mal para como llevaba los ultimos días, luego el mil ha salido diferente porque no iba con malas sensaciones hasta que Miguelín ha pegado un cambio brutal y no he podido seguirlos, al final 3´16" y luego ya sólo quedaba el 500, he tirado yo todo lo que he podido, dándolo todo y al final hemos hecho 1´29", que no está mal para como tenía las piernas dos días antes.
´
Este domingo es Águilas, un buen duatlón pero que no se asemeja mucho a mis características, con una carrera a pie con muchos giros y con cambios de ritmos constantes, pero que espero que me sirva para darle un toque más de calidad a las piernas de cara a los meses de Abril y Mayo, en los que ya espero estar a tope.

14/2/11

1h19´22"

Acabo de hacer una pedazo de crónica de la media Maratón de Orihuela, sin querer la he perdido y como no me apetece hacer otra, sólo decir que estoy muy contento con la carrera, que batí mi marca en 10kms pasando en 36´23", empezando los 4 primeros kms en 3´30", lo que me dió algo de margen para el final, peoro que como era de preveer acabé pidiendo la hora y un pulmón para bajar de 1h19´22".

1h 19´ 22"

Pensé que la había perdido pero no......
Pues sí, lo conseguí!!!Bajé de la 1h20 en el primer intento, jeje, en la media maratón de Orihuela. Vamos con la crónica.


El día perfecto, soleado pero con un fresquete adecuado para correr, me coloco 10´ antes de la salida en la primera línea, la gente empieza a colocarse delante y a la hora de la salida estoy a 4 o 5 filas de la línea de salida, disparo de salida y comenzamos,...


Empiezo adelantando pero aún así veo un montón de gente delante, Alfonso, me dijo que se formaba un grupito para bajar de la 1h20´, y me dije tengo que apretar para cogerlos, el primer km en 3´31", menos mal que el ritmo que quería llevar era de 3´45", pues toma, pasamos por el segundo en 3´33", oigo a uno que dice si todos los que vamos aquí bajamos de la 1h15´me corto una mano, jeje, me rio y pienso voy a explotar!!!


El paso por los siguientes kilómetros se estabiliza en 3´36"-3´34"-3´42", pasamos por el 5.000 en 17´58", hago un cálculo rápido 18x4=72 y un poco más 1h15´, digo no está mal. Formamos un grupo con dos triatletas, un veterano y otro hombre, nos vamos relevando y tirando un poco cada uno, nos cruzamos con la cabeza de carrera, como van los negritos!!! los miles van pasando, 3´42"-3´38"-3´41"-3´41"-3´40", sé que voy a explotar, porque no tengo entreno hecho para esta distancia pero tengo que arriesgar con ellos hasta que reviente, pasamos por los 10kms en 36´23",mi mejor marca en un 10.000 en mi vida y todavía me quedan 11kms más,jeje, tengo un poco de miedo.


Aguanto el ritmo aunque ya he dejado de tirar y empiezo a sufrir, voy relativamente cómodo en el grupo, 3´43"-3´45"-3´45"-3´39"-3´50", pasamos los 15km en 55´7", empiezo a pasarlo realmente mal, me voy separando un metro del grupo fuerzo todo ese km a la misma distancia 3´43", no puedo más y tengo que soltar la cuerda, les dejo ir,...me fastidia pero sabía que pasaría, sino he entrenado más de 12kms en todo el año, siguiente km en 3´52", se alejan...sufro todo lo que puedo pero no consigo acercarme, me pillan algunos de atrás a ritmos inalcanzables para mí, luego 3´52"-3´47"-3´53", llegamos al km 20, estoy destrozado y no puedo más, aprieto más con la cabeza que con las piernas...técnicamente corro muy mal, último km en 3´47", esprinto y llego a meta, que parecía que no iba a llegar nunca, en meta 1h19´25", oficial 1h19´22",al garmin le salieron 21km y 390 metros, por ello mucho tiempo pensé que bajaría de 19´pero supongo que con tantos edificios, el garmin se volvió un poco loco.


Bueno decir, que estoy supercontento con la competición de este domingo, que aunque he sufrido mucho, he conseguido aguantarlo y al final ha tenido su recompensa, después de casi 3 años sin competir en otra media no ha estado mal.

9/2/11

IDAR

He alcanzado un acuerdo de patrocinio con la empresa IDAR, con sede en el País Vasco, dedicados a la instalación de montajes eléctricos tanto de alta como de baja tensión. El acuerdo que se establece por el período de un año, es económico y me permitirá cubrir los gastos económicos de esta temporada triatlética (competiciones, desplazamientos, material,...)
Este será el mono con el que compita durante todo este año en competiciones, aunque también tendré ropa para entrenar con el diseño de la ropa del Triatlón Albacete + IDAR