31/1/11

Un Cartagenero en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Pues esa es la pregunta: ¿Qué hace un cartagenero en el Cpto. de España de Triatlón de Invierno en Reinosa, si sólo había esquiado una vez???La verdad que nadie lo sabe, pero ya que nos apuntamos cinco del club, pues....para allá que fuimos. Aclarar que antes de competir, pensábamos ir a entrenar algún día, pero que por falta de nieve no pudimos entrenar nada de nada.

Llegamos a Reinosa el viernes por la tarde, ALQUILAMOS los skis, practicamos 20 minutillos y a por los dorsales, jeje, nuestro gran acierto fue alquilar los skis de clásico que agarran más y te caes algo menos.

Empezamos los primeros 10 kms de carrera a pie, la táctica clara, no derrochar más balas de las necesarias, empezamos a 3´45" y acabamos al mismo ritmo, es lo bueno de salir con el garmin, al principio Juan y José Luis, se nos unen a Benito y a mí, pero el ritmo les parece alto y se descuelgan. Benito y yo, vamos los 2 o 3 primeros minutos hablando y viendo el paisaje, cosa poco común en nosotros, poco a poco vamos adelantando gente, hasta el últimos km, que Benito acelera para hacer la transición más cómoda, el 10.000, al final en 37´23".



Hacemos la transición y empezamos con los casi 30kms de bici, de los cuales salvo los doce primeros que eran falso llano ascendente, los demás ya eran un puerto bastante duro hasta la estación de ski, espero un poco a Benito, nos alcanza el dorsal 105, y poco después Iker Rozas, se ponen ambos a tirar, me piden el relevo pero les digo que no se preocupen que yo no se esquiar, al final me da pena y les doy el relevo para enganchar con el grupo delantero, empezamos la subida y el grupo se divide en dos, me quedo en el segundo grupo, Benito se descuelga y yo me quedo a rueda de un triatleta del Prat, a mitad de la subida empiezo a dar relevos con él, mientras la nieve que nos cae no me deja casi ni ver, llegamos a Brañavieja y todavía quedan 3 kms muy duros pensábamos que mucho más de lo que fue al final, por lo que ninguno de nosotros apretó lo necesario, dejó a mi compañero y me centro en pillar al dorsal 33, llegamos juntos hasta arriba, tras una transición lenta en la que me da tiempo a pegarme unas risas con Benito, salgo hacía mi especialidad: el SKI DE FONDO.

Eran 6 vueltas con una subida, en línea recta, después una bajadita y subidita pequeña, después una bajada que no es ni la pista de iniciación de cualquier estación, pero que a mí me pareció la bajada del Everest, con unas curvas en forma de serpiente, empiezo a tope como si sólo fuese una vuelta, empiezo la segunda a la vez que Juan hace su primera, le paso y sigo a tope, alguna caída, pero me levanto rápido, después me fijo en doblar a Benito, me voy acercando y en la 3ªvuelta le doy alcance, en la cuarta pillo a Manu, que era el jefe de filas pero que tuvo un problema en la bota y no pudo esquiar bien, en esa vuelta me doy la castaña más gorda, se me suben los Isquios, no puedo ni moverme, estiro un poco, quito el bastón que se me había enredado en el skí, me levantó y me marco como objetivo que no me pille José Luis, para ser el primero del club, al final y con bastante dolor muscular llego a meta en el puesto 39, con 2h37´21", que no se corresponde con mi tiempo, pero es el que me dieron en la clasificación, los demás en los puestos 40(José Luis), 47(Benito),52(Juan) y 62(Manu), quedando 7º por equipos en nuestra primera participación.


26/1/11

Fría semana de Invierno

Pues parece que al final si que va a haber Campeonato de España de Triatlón, pero ahora os cuento un poco. Esta semana empezó el Sábado con una transición junto a Benito y Omar, en el termómetro del Daniel marcaba -10ºC, las manos medio congeladas, pero en fin...hicimos 60kms a 32km/h de media y luego una vuelta a La Pulgosa en 15´39", a 3´49" por kilómetro. Después el Domingo, fuimos a la toma de tiempos de Tomelloso, con una parte de los chavales del club, que tuvieron una buena actuación, eso sí pasamos un frío en la pista de atletismo.
Ayer hice la prueba de esfuerzo en el servicio deportivo de Albacete, un par de datos me dejaron asombrado, uno el que tengo 39 pulsaciones en reposo, y eso hace que en la prueba de esfuerzo no llegase a más de 176 pulsaciones, el otro que mi porcentaje de grasa debería ser de entre un 5-8% y tengo un 12,7%, que está bastante lejos de lo que debería ser, no se que le vamos a hacer, hay dos opciones, parecer un somalí o seguir con mis porcentajes de grasa conmigo,jeje.
.
Por último parece ser que al final, va a haber Campeonato de España de Tri de Invierno de Reinosa, por lo tanto nos vamos a ir sin tener ninguna opción de acabar sin caerme, pero hay que tener claros los objetivos, entre unas 20-25 caídas, no estaría mal del todo, nos iremos el Viernes por la mañana y volveremos el Sábado por la noche, parece que habrá nieve todo el rato, pero yo la verdad que ya me había hecho a la idea de no ir. Aunque en el fondo me apetece ir y vivir la aventura, que necesito airearme un poco.

19/1/11

Poco a poco

Poco a poco, vamos saliendo un poco del bache que he tenido estos últimos días, poco a poco vamos haciendo entrenos algo más dignos, aunque de la natación todavía no quiero saber nada, pero el otro día hicimos unas transiciones en La Pulgosa, con Omar, Benito, Guille, Juan,....que no estuvieron mal, corriendo 8kms a 3´43", de media, la verdad que no me encontré bien corriendo, estos me sacaron un minuto y se me fueron cuando quisieron, en el km 3-4, luego en bici ya es otro cantar, ya puedo entrenar poco, que siempre voy bien, hicimos una crono individual de 30kms, y tardé unos 52´, la media del Gps salió a 32 con algo km/h, contando una subida de 5kms que hay al final del recorrido.

Otra cosa que he hecho, es organizarme un horario para el siguiente cuatrimestre, en el que espero tener más tiempo para estudiar, y clavandose en lo más profundo de mi corazón menos a entrenar, también he decidido no correr el Campeonato de España Universitario, porque son dos competiciones que me obligan a perder un par de días mínimo y no puedo permitirmelo, así le dejo a Dani (Arriero) que se clasifique de una vez, que lo tiene más que merecido.


Por último, decir que echo bastante de menos a una persona que ha sido muy importante en estos últimos casi seis años en mi vida, y que por diversos motivos ahora está bastante lejos de mi.

7/1/11

Cansado de demostrar

Bueno ya se que llevaba bastante tiempo sin escribir en el blog, después de unas navidades viajeras, donde estuve la primera semana en Salamanca, con mis abuelos y demás familia, aproveché para correr algunos días por La Aldehuéla, un parque periurbano, después de año nuevo me bajé a Albacete para trabajar esta semana en el club, aunque eso no quita que bajase el día de Reyes a Cartagena con el resto de la familia y mis amigos.
´
Os preguntareís el porqué del título de la entrada, pero es que ya me he cansado un poco de todo, estoy a punto de acabar mi segunda carrera, para demostrar a los demás que soy más inteligente que lo que me acreditaba una carrera como Inef, que no menosprecio, pero sí que opino que debería ser más seria, por eso estudié una Ingeniería, esperando una palmadita en la espalda. Compitiendo llevo más de 10 años, demostrando siempre a los demás, todo lo que valía, intentando mejorar año a año, hasta llegar el año pasado al Campeonato de España de TRI élite, esperando una palmadita en la espalda. Luego trabajando por las tarde en el club de tri, demostrando que soy capaz de ser responsable, esperando una palmadita en la espalda.
.
Pues bien,....esa palmadita en la espalda no ha llegado y ya no puedo más!!!!Me encuentro en una rutina continua de hacer cosas todo el día, que no me permite pensar ni reflexionar sobre lo que me gusta o lo que quiero de verdad, demasiadas horas dedicadas a demostrar lo que valgo y no lo que soy, y me he cansado!!!Necesito cambiar,...y darme cuenta de lo que quiero de verdad y no de lo que quiero demostrar.
,
Por todo esto siempre he tenido una especie de competición conmigo mismo o con todo el mundo sólo para demostrar lo que valgo y no me he dado cuenta de que no muestro como soy, sino que quiero demostrar ser el mejor, pero............¿para qué?