24/7/10

Volvemos a los entrenos!!!-Quedan 6 semanas

Después de unas vacaciones y de un descanso merecido, volvemos a entrenar con muchas ganas. Esta semana ha sido muy dura, acumulando toda la carga que admite mi cuerpo, intentando realizar varias sesiones de gimnasio, para evitar lesiones y ganar algo de fuerza, que me ayude a mejorar, que después de más de 9 meses de entreno, es díficil lograr alguna mejora, porque el cuerpo quiere irse de fiesta y no a pasar calor.
Lunes: Empezamos la semana trás un finde bastante duro, con la boda de mi hermana,jeje, ya pondré alguna foto,para empezar corremos unos 8,5km a ritmo medio, por la tarde nadando unos 3200 metros con 2x(3x300m), empiezo a notar que estas dos semanas van a ser más duras de lo que me pensaba, hacemos la más rápida en 3´58".
Martes: En Bici salimos Ángel, Gineto, Omar,Benito y yo, desde el principio a ritmo fuerte, con palos y ataques, llegamos a una subida de poco más de 1km llamada el "Mortirolo", luego al repetidor de Chinchilla, continuamos hacia la carretera de Murcia, hicimos unos 64kms, con bastante ritmo, después por la tarde sesión de gimnasio, y otra vez a la piscina, esta vez hacemos 2700 metros, con 6x75m, a tope, con los brazos muy castigados entre 50" y 55".
Miércoles: Carrera a pie Con Benito y Omar, hacemos 6x1000m, primeras series rápidas desde la vuelta, 3´20"-3´19"-3´25"-3´23"-3´34"-3´22", decir que a partir de la cuarta se me empiezan a clavar mucho, después vamos al gym. Por la tarde para no perder la costumbre vamos a nadar , 2700 m, con un 1000 de nado continuo que cambiamos por 10x100m, Omar tira la más rápida en 1´9", las mías oscilan entre 1´16" y 1´13", y las de Benito un pelín más lentas.
Jueves: Quedamos a las 8:30, Benito, Omar y yo, nadie se quiere venir con nosotros, vamos al polígono entre Argamasón y Santa Ana, por primera vez despacio, allí comenzamos a hacer cuatro giros de 90º cada uno a tope, hasta que a Benito se le cae un tornillo de la cala, y aunque seguimos un poco Omar y yo, tampoco tenemos ganas, acabamos con la vuelta por Los Anguijes, haciendo unos 65kms. Por la tarde después de otra sesión de Gimnasio, hacemos unos 2300 metros, con 16x25m a tope, pero me escaqueo un poco.
Viernes: Día de Transición, hacemos 40kms + 8km de carrera a pie, los primeros 40kms, a palos con Omar, Benito y Ángel, también se viene Ana López, pero no aguanta mucho, nos sale una media de 37,5km/h, bastante buena, nos bajamos a correr, Benito hace un mil a tope, Omar y yo salimos a ritmo, mientras que Ángel, decide hacer una sola vuelta más tranquila, empezamos a 4´10", poco a poco vamos bajando, pero cuando llevamos 4 kms, decido parar a beber agua, ellos continuan bajando el ritmo, mientras que viendo que es imposible pillarles, continuo a ese ritmo hasta el final, pasando mucho calor. Después un poco de gimnasio, y me voy a Cartagena, de camino paro en la piscina de la Uni de Murcia, y hago 2500 metros suaves, con algo de técnia en hipóxico.
Sábado: Día de descanso, salgo a trotar unos 20´,además de 2h jugando al pingpong con Luis.
Domingo: Salgo con los del Club Ciclista Los Dolores, ellos tienen 145 kms muy duros preparando la Perico Delgado, pero yo entre que el ritmo es suave y que hay que esperar a algunos a los 45kms, me doy la vuelta, haciendo un par de subidillas exigentes, al final 93kms, que no aguanto muy bien por el calor y el dolor en los pies.

Total de la semana: 13.400 m + 262kms + 31kms


8/7/10

Pues la verdad que no tengo muchas cosas que contar, desde que acabé en Posadas, no he entrenado mucho, lo primero porque me sigue molestando el hombro y he preferido no seguir forzándolo, no se vaya a acabar de estropear(he ido al IVRE y me han dicho que no nade en una semana).Lo segundo la cantidad de exámenes que he tenido esta semana, por último "las ganas", debería estar supermotivado para empezar a entrenar de cara a Pulpí, pero la verdad que para mí el verano es época de hacer otras cosas, ver el Tour por la tele, salir de fiesta,...pero lo de entrenar no va conmigo en verano, además el calor que está haciendo le quita a uno las ganas de cualquier cosa.


Además decir que me ha hecho mucha ilusión este pequeño artículo publicado en la Tribuna de Albacete, donde comenta mi clasificación para el campeonato de España.

Por último después de ver la lista de inscritos para el Tri de Valladolid, la verdad que vamos a tenerlo díficil, para conseguir clasificar a Benito y a Omar en élite, porque el nivel es impresionante, aunque yo creo que si se bajan en el grupo bueno de la bici pueden tener sus opciones, eso sí tiene que salirles el carrerón de su vida e intentar correr por debajo de 17´.