27/5/10

Un par de fotillos del Tri de Cartagena


25/5/10

Entreno 34ª Semana

La peor semana del año en cuanto a entrenamientos se refiere, pero con diferencia, después de empezar a encontrarme malo el sábado, no he podido entrenar con ninguna regularidad, y a día de hoy me quedan poquitos días para poder hacer un papel digno en Águilas, si bien, aún no siendo mi objetivo me lo tomaré muy en serio, de cara a saber donde puedo andar en Madrid.

Antes que nada, dar mi Enhorabuena a los cuatro albaceteños que corrieron este sábado el Ironman de Lanzarote, que estuve siguiéndolo en directo, viendo todos sus tiempos y la verdad que vaya Carrerón de los cuatro, aunque hay que destacar el CARRERÓN , no tiene otro nombre, de David, hizo las tres cosas muy, pero que muy bien, corriendo la maratón en 3h19´, para hacer un tiempo de 10h26´, INCREÍBLE!!!! para ser su primer Ironman.

Lunes: Descanso

Martes: Natación: Hago 1500 metros con estos, pero no puedo ni respirar, voy tocado,tocado.

Miércoles: Descanso. Voy peor con fiebre y todo, así que descansamos.

Jueves: Natación: 2.500 metros, con 4 x200 en 2´36", el más rápido, quedaban 6, pero prefiero descansar un poco más y no forzar en exceso la máquina.

Viernes: Carrera a pie: Hago 5 km a 4´40" y voy completamente ahogado, aunque las piernas van frescas y con ganas, pero el cuerpo me dice que noooooooo!!
Natación: Consigo hacer el entreno completo con una escalera 50-100-200-300-400-300-200 -100-50, eso si tirada por Guille y Benito, salvo el último 100, que hice 1´11", para desengrasar un poco. 3.400 metros

Sábado: Triatlón Militar de La Algameca. Aquí viene el mayor bajón de la temporada, y es que viendo la semana de entrenos tan mala que había tenido, decido correr esta prueba, con unso 40-50 participantes, en la que me daban como favorito, pero que tiene un circuito en bici de 3,5kms subiendo y 3,5kms bajando, ni un metro llano.
En la salida, me coloco a pies de Guillermo, antiguo nadador, viendo como Víctor, un Júnior que promete bastante en Murcia, se nos escapaba un poco, llegando así a boxes, hacemos T1, adelanto a Guillermo allí, y me lanzo a por Victor, le cojo en la mitad de la subida, pero empiezo a notar que las piernas no van como yo quería (en dos semanas he hecho 0 entrenos de bici), por detrás llega Velasco, del Club Triatlón Aguilas, le digo a Victor que recupere que nos va a pillar y que viene fuerte, nos coge en el descenso de la primera vuelta, comenzamos la segunda subida, se queda Victor y al segundo arreón a falta de 200 metros para llegar arriba me quedo yo, de aquí hasta el final de la bici hago toda la bici sólo, con Velasco cada vez sacándome más metros y con el grupito de Fran Pedrero, Pueyo, Javi...recortándome cada vez más. Tanto es así que apenas llego a T2 con 15" de ventaja, empiezo a correr y no puedo más!!!, decido no machacarme meter 3ª e ir a ritmo, pero sin esforzarme mucho. Al final me adelantan 4-5, nose como quedé porque no he visto clasificaciones, pero contento, además de dar la enhorabuena a Velasco, que creo que hizo un carrerón, el sólo.
Carrera a pie: Por la tarde-noche quedo con Benito y hago 40´regenerativos, a 5´el km.

Domingo: Bici: 60 kms por el carril bici hasta Valdeganga y continuo hasta Puente Torres, a la vuelta desde Tinajeros a Albacete, pajarón y de los buenos, bajando la media de 31km/h a 29, en menos de 10km.
Carrera a pie: 5kms regenerativos.

Total de la semana: 8.400 metros + 82kms + 23kms

19/5/10

Triatlón de Cartagena 2010

Antes de nada decir que llevo tres días sin poder entrenar por correr el Triatlón de mi casa, porque ya el Sábado tenía un buen trancazo y el domingo cuando me levanté tiré más de ganas que de fuerzas, eso y del paracetamol, que por cierto lo he buscado a posteriori, para saber si eso da doping, pone que no!!!!


Bueno lo primero, llegar al triatlón y ver que eres el dorsal 4, es un punto de motivación,jejej, caliento un poco, vuelvo a subir hablo con Omar y le comento que hay que salir por la derecha, que las olitas van un poco hacia el sureste, el me dice que este atento a la segunda boya que va a intentar cambiar el ritmo. Las boyas se alejan y tienen que ir a por ellas, esperamos un ratito,...



Dan la salida, hago los primeros metros en paralelo con Lopez De Haro, después veo a Omar y me pongo a sus pies, pasamos la primera boya, la segunda y me mantengo a sus pies, voy relajado, el frio del agua me quita la congestión, espero el cambio de ritmo de Omar, pero no lo hace, a mi derecha aparece Ramón Replinger, espero a los últimos 100 metros para cambiar el ritmo, salgo 6º del agua, veo gente nueva delante como Pablo López (Cadete) y Victor (Junior), ambos de Cartagena, hasta aquí las buenas sensaciones.


A partir de este momento, todo malas sensaciones, primero hago mal la transición, en vez de irme con los dos primeros me pillan todos, incluso Omar, que siempre hago las transiciones más rápidas que él. En la bici, formamos un grupito de 6, Ramón, Alfonso Magdaleno,el más fuerte en bici, uno de la Universidad de Alicante, que se apellida Imbernón, Hector Messeguer, Omar y yo, fuí todo el rato en cola de grupo, pasándolo mal pero me hubiera gustado tirar algo, por delante Paco Sola y César, les pillamos en la mitad de la segunda vuelta, a partir de aquí, tiro una o dos veces pero es que no voy nada, llegamos a T2 entro en 3ª posición y salgo 2º de los boxes, salgo rápido dentrod de mis posibilidades, pero no voy bien, me pasan Omar, Sola y Ramón, un poco más tarde Héctor, intento seguirles pero no aguanto nada, después me pasa Bart y por último Lopez de Haro, que para mí era el que más corría con diferencia, por detrás todo el rato Alfonso a pocos metros de mí, aunque al final no me puede dar caza, en el 5.000 corrí en 17´39", el año pasado en 18´25", unos 45" mejor, pero podía haber corrido bastante más. Al final puesto 7º y 1ºs por equipos, con Omar, haciendo un carrerón impresionante, le falto un poco de sprint al final, pero para mí la carrera mejor en la que le he visto, se lo creyó en todo momento, como siga así no voy a poder pillarlo en la vida, y como 3º Guille que hizo el puesto 17º, bastante bien para ser cadete, confirmando que se puede venir a la Copa del Rey de A Coruña.

17/5/10

Entreno 33ª Semana

Lunes: Carrera a pie: Con Omar, hacemos un rodaje de 40´en dirección a la base y luego por La Pulgosa, cuando el aprieta me limito a seguir a mi ritmo, porque estaba verdaderamente cansado del fin de anterior.
Natación: 3200 metros con 2x600, que decidimos cambiar por 4x300.

Martes: Natación: Duermo muy poco por el examen de Botanica que tenía, voy a nadar y encima me toca tirar los 3x400, en 3.000 metros, con 5´19",5´29" y 5´26", un poco malos pero no podía más.
Bici: Llego reventado a casa, pero decido hacer unos 45´de rodillo, regenerativos.

Miércoles: Carrera a pie: Entreno de calidad, para el que no estoy preparado, Omar me revienta como un bestia, porque esta fuertecito el chaval, los dos primero miles en 3´20" y 3´26",recuperando 2´, luego 2x500 recuperando 1´, en 1´37", y un último mil, en 3´21", la verdad es que hace un mes estaba haciendo tiempos mucho mejores, creo que estoy cansado.
Natación: 2.000 metros con 20x50, a pies de Enrique y Omar, todos por debajo de 34", es decir, el 34 no lo ni una vez, el mejor entreno de calidad del año.

Jueves: Natación: Decido descansar y sólo ir a nadar, hacemos 3.200 mts, con 6 x150, tiramos 2-Benito, 2-yo y 2-Omar, ese era el orden, las de Benito en 1´58"-1´57", las mías en 1´53"-1´52", y las de Omar en 1´48"-1´47", la verdad que otro gran entreno.

Viernes: Natación: No hay muchas ganas de nadar y hacemos 1x200, en 2´35", luego 10x50, en 35" y 16x25, con Benito, Omar, Cris, Samu y yo, a la vez, simulando los triatlones.

Sábado: Bici: En Cartagena, hago 30 kms, por tocar algo la bici esta semana, reconozco el circuito del día siguiente.

Domingo: V Triatlón de Cartagena.Puesto 7º, con malas sensaciones, porque llevo un resfríado importante, nadando bien por el frio del agua, pero luego en bici y corriendo,...otra historia.

Total de la semana: 15.100 metros + 65kms + 22kms

De lejos la peor semana de entrenamientos del año, lo que tenía que ser, no fue, y no entrene bien ni la bici, ni la carrera a pie, menos mal que siempre me quedará la natación!!!

13/5/10

Triatlón Sprint San Pedro del Pinatar 2010


Vamos con lo interesante y me dejo de prolegómenos, caliento con Jorge (del CN Costa Calida, pero el sabe que en el futuro será del Triatlón Albacete), vamos hasta la primera boya, y controlamos la dirección que hay que tomar para ir a la segunda boya, después paso un poco de frío antes de la salida.


Salimos, andamos, corremos y aquí el que mejor corra por el agua, es el artista, yo veo a Benito y a Omar por delante de mí, además de unos 30-40 más, un disparate que la gente no respete,jeje,llegamos a la boya en la que había que nadar, me pongo a nadar, levanto la cabeza y nadie lo hace, decido seguir haciendo delfines, nos ponemos a nadar, llego a la primera boya, todos se tuercen un poco y yo sigo según la referencia dejo al grupo con el que iba, me quedo en tierra de nadie, veo al primer grupo, empiezo a tirar fuerte una vez pasada la segunda boya, llego a mitad de camino al grupo, veo a Omar, Ramón y a Juanjo, salimos del agua a tope(parcial 6º en 11´26") aquí era muy importante hacer rápido la T1, Sebas la hace muy rápida y yo tiro detrás de Juanjo para pillarlo, formamos un grupo de 5, con Sebas, Cesar, Cristóbal, Juanjo y yo, tiramos toda la primera mitad de vuelta, pero vemos a los demás muy cerca, nos empieza a pillar gente en un primer momento llega Omar y su grupito, y así dos o tres grupos más, al final formamos un grupo de 20, más o menos, Benito es de los últimos en llegar, me bajo a cola de grupo para recuperar y aquí viene la sobrada de la jornada, Benito:" Como sigamos así nos va a pillar todo el mundo, voy tocando la flauta", yo le digo que con el viento de cara que tire si puede,jeje, estoy atento a él para que no se quede ya que eramos 1ºs por equipos seguro, lo pasa mal en la 2ª vuelta pero aguanta, y en la 3ª veo que la gente se corta mucho con el viento a favor, decido tirar detrás de Cristóbal hacía adelante y dejo a Benito a su suerte, llego a la cabeza del grupo, las dos últimas vueltas las hago ahí, bien colocado para que no hubiese sustos, Omar me pregunta por Benito pero le digo que si no va será porque se habrá quedado, pero que no lo sabía(parcial 14 en 32´04").


Hacemos T2, se forma un poquito de embudo,pero salgo a correr rápido, para probar si con el Tritop no me duele la boca del estomago el primer km, y efectivamente no lo hace, corro detrás de Omar hasta la mitad de la primera vuelta, vamos 5º y 6º, pero damos el giro y con el viento a favor nos pasan Paco Sola y Ramón, intento que no se vayan, pero exploto, me pasa Omar, me dejo llevar, y en el inicio de la segunda vuelta me pasa Hector Meseguer y Cristóbal, al final puesto 10, un pelín cansado del día antes, pero bastante bien(parcial 21 en 16´43", había algo menos de 5km).

11/5/10

Campeonato de España de Triatlón Universitario

Triatlón con la UCLM, en la expedición, Jesús y Javi, que venían de clasificarse en élite en Portocolom, Oscar Ojalvo y yo, como chicos y Maria Ortega, Ángela y Mercedes como chicas, el año pasado acabamos 12º por equipos y yo hice el puesto 29º.

Este año había mucho más nivel, puesto que a final de Mayo es el Campeonato del Mundo Universitario, en Valencia, y se clasificaban los 6 primeros, aunque seguro sólo los 3 primeros.

Salgo a pies de Javier Ortega, llego detrás suya hasta la primera boya, luego le pierdo, me abro hueco y voy rápido, muy bien, salgo el 24º en 9´56" a un minuto de la cabeza.

Cuando llego a T1, Javi se está yendo y Ojalvo casi la hace a la vez que yo, Jesús llega un pelín después, empiezo a tirar paso a 2 o 3, y me pongo a rueda de uno de A Coruña, Brais me parece que se llama, comenzamos a tirar, pero nos pilla el grupo de Ojalvo, me dice que Jesús no está en el grupo, llega Villa con él, que intenta clasificarse si no llega muy lejos en bici, colaboro un poco con él, llega más gente al grupo, y hago una 3ª vuelta, tirando a tope con Jesús, para ver si recortamos un poco pero nada, nos conformamos y recuperamos un poco para no llegar mal a T2, parcial 31.

Transición un poco lenta, porque no me entra la zapatilla, salgo corriendo a tope, sobre todo con un mono que no era de licra, y me apretaba mucho menos en el estomago, Ojalvo sale muy rápido, yo voy pasando gente hasta que pillo a Jesús, le pasa uno de la Uni de Cádiz y aprieta se me escapa unos metros y ya no le recupero esa distancia, hago una buena carrera pero no lo suficiente como para pillarlo.

Al final puesto 29, el mismo que el año anterior, pero con mucho más nivel que el año anterior, o eso me pareció a mí, el último 5.000 en 18´22", no está mal pero creo que puedo mucho más, ya veremos. Por universidades 8º, con Javi Ortega en el puesto 12 y María Ortega en el 9º como mejores de la UCLM.

Os dejo la foto de los tres primeros, Uxio Abuín, Fidalgo y Vicente Hernández, no está nada mal la cosa.

10/5/10

Entreno 32ª Semana

Pues ya va otra semana más de entrenamiento, que no es poco, ya llevamos 32, la verdad que ahora son mucho menos duras que hace unos meses, y con las competiciones se hacen más amenas.

Lunes: Carrera a pie: Tocaban 2 vueltas progresivas a la Pulgosa, pero aparecen David Corredor y José Luis, y hago una hora de rodaje suave hasta la casa blanca, unos 13km más o menos.
Natación: 3150 metros con 4x250, al final en3´17 el más rápido.

Martes:Natación: 3300 metros, con 2x500 en 6´43" y 6´32", a pies de Omar.

Miércoles: Carrera a pie: Con 12x300, excepto el primero todos entre 53-54", recuperando un minuto, en La Pulgosa.
Natación: Con Omar, 8x100 en 1´15", 8x50 en 35" y 8x25 en 16", en total 2700 metros.

Jueves: Bici: Como no toco la bici esta semana, el día antes de competir 50kms suaves hasta Valdeganga y vuelta.

Viernes: Cpto. de España Universitario de Triatlón en San Juan (Alicante), puesto 29 y 8º por universidades.

Sábado: Triatlón Sprint de San Pedro del Pinatar, puesto 10º.

Domingo: Bici: 77kms con la grupeta de Cartagena, pasando un buen rato y aunque era un día de relax, aprieto unas cuantas veces, para ver como voy de verdad, al final 29km/h de media.

Total de la semana: 11.150 metros + 167km + 32kms

4/5/10

Triatlón de Fuente Álamo 2010

Bueno, la verdad que por fin he roto el gafe que tenía con este triatlón, desde que lo corrí por primera vez hace unos 8 años, siempre por unas cosas o por otras me ha salido mal, el año pasado por no haber ajustado bien la rueda, me rozaba con el cuadro, otros años por problemas corriendo con el estomago,en fin, que ya tocaba quitarnos el gafe.

Caliento un poco en el otro lado, para relajarme un poco y hacerlo sólo, cámara de llamadas, me coloco por el centro en la primera línea de salida, con Simón al lado de mí y con Blas detrás, y suena la bocina, no entro bien en el agua, pierdo la primera línea, quedándome encerrado, busco el lateral y empiezo a progresar, poco a poco, cojo la línea recta aunque todos tienden a irse hacia la derecha, paso la primera boya, pensando en la mala salida, me pongo a tope y remonto unos cuantos puestos más, segunda boya, aquí ya se estabiliza mucho todo, salgo del agua.

Llego a Boxes y veo que Rafa no ha cogido la bici, me alegro, pero llega enseguida, cojo la bici (por cierto se ve mi transición en triatlonchannel cuando dice lo del que se le olvida lo del dorsal ese soy yo y Rafa haciendo la transición,en el 6´09" del vídeo).

Comenzamos con la bici, formamos un grupito muy majo, con Rafa, Hector, Sebas, Miguel del tragaleguas, luego pillaríamos a Villa y algunos más, aguanto a un ritmo muy fuerte hasta los dos últimos kms de ascensión, me descuelgo un poco antes de Iván Tejero (debe ir tocado de Elche), coronamos y empieza el diluvio universal, vaya tormentón!!!No había visto eso nunca en este Tri, empiezo a bajar sin arriesgar mucho pero sin relajarme, pillo a dos y luego a Miguel, llego a Las Palas tirando y aquí deja de llover, me pilla Antonio "El Patas", me pide que le ayude para meterle tiempo al veterano con el que luchaba por ganar, Durán, creo que se llama, tiro todo lo que puedo, llegamos un grupito a T2. Allí veo que no hay muchas bicis, por lo que veo que no lo he hecho tan mal,jeje.

Salgo a correr me pasa Antonio que sale como un tiro, pero no pillo ritmo y me mete mucha distancia, intento no tensionarme, sabiendo que puedo correr rápido, que en cuanto pase ese infernal 1ºkm voy a volar, me pasan dos o tres, y ya voy cogiendo el ritmo, me doblan Gavin Noble, que va como un tiro e Ivan Raña, sigo a buen ritmo, voy recortándole tiempo a Antonio, me ánimo, pillo a dos por delante, pero no da tiempo para más, entrando en meta


Al final puesto 38, acabo en 1h16´45", corriendo en 18´52", mejorando con respecto a la carrera del año anterior 1´30", así que muy contento por la carrera, por primera vez en Fuente Álamo, otro de las cosas que tienen importancia para mí, es que de Murcia, creo que sólo me han ganado 3, Francisco García Sola, Sebas y Hector Messeguer, por lo que voy a intentar hacer buenos puestos en los tris de la Región.

El finde que viene, el viernes Campeonato de España Universitario en Alicante y el sábado Triatlón de San Pedro del Pinatar, ya veremos como recupero.

3/5/10

Entreno 31ª Semana

Lunes: Carrera a pie: Con Omar 2x(2x1000/1´)/3´, aquí me doy cuenta de que voy pasado de rosca y que necesito algo de descanso, porque hice 3´18"-3´20"//3´26"-3´27", pero consigo acabarlo y eso que se me iba todo el rato, y eso desanima.
Natación: 3700 metros, con 6x200, entre 2´34"-2´31",dos tirados por mí y los demás por Omar.

Martes: Bici: Con Rafita Madrid y los de Faura, entreno de calidad máxima, unos 55kms a 37,8km/h de media, sufriendo desde la salida, pero dando la cara en todo momento.
Natación: 3300 metros con 8 x150, que no tiro mucho la verdad porque no me encuentro muy bien, asi que tiro dos, uno en 1´56" y el otro en 1´52".

Miércoles: Carrera a pie: Con Omar y el Torete, un entreno chulo pero muy duro 3x500 recuperando un minuto, y en el último se recuperaban 30", para hacer un 2000 a tope y para acabar después de un minuto de recuperación otro 500 a tope, los tiempos no muy buenos, jeje, el 2000 en 7, para que os hagáis una idea.
Natación:2500 metros con un 750 a pies de Omar, en 9´55".

Jueves: Carrera a pie: 20´suaves.
Natación: 3200 con 5x300, entre 3´58" y 4´3", a ritmo controlado.

Viernes: Bici: 30´de rodillo con 2x30" a tope.

Sábado: Triatlón de Fuentealamo, puesto 38.

Domingo: 30´de rodillo para sudar un poquito.

Total de la semana: 12.500m + 105kms + 25kms