30/11/09

Entreno 9ª Semana

Lunes: Carrera a pie: Cuatro cambios de 3 min fuertes y 2 min suaves, intentando llegar a 170 pulsaciones pero no lo consigo, bueno en algún momento el pulsómetro se disparaba menos mal que en breve tendré el nuevo Garmincete.
Natación: No me da tiempo a llegar a tiempo, caliento un poco y me pongo con el grupo a hacer 3x 600metros, haciendo el más rápido de todos en 8´15", aunque a pies de Omar. Apenas hago 2400metros.

Martes: Bici: Me voy con Angelito a montar en bici , hacemos 55km a una media de 30,5 km/h, pasando un buen ratillo, a ver si podemos empezar a quedar los martes para formar un grupillo, los que no podemos salir por las mañanas.

Miércoles: Carrera a pie: Por el césped de la pista, hacemos 12x330mts, a ritmete entre 1´7" y 1´el último, un poco locura ya que eramos muchos para el poco hueco que había entre el césped y el cono.
Natación: Con Rafa y Benito, hacemos un 400 pull-palas muy bueno a 5´24" y luego un 1000 haciendo 50-50/100-100/200-200/100-100/50-50, que me deja tostaíto, unos 3100mts.

Jueves: Natación: 4200metros, con otro 1800mts, como el anterior pero llegando a 300mts., se me atragantan muchísimo, y acabo a pies de Benito, sin tener fuerzas para mover el agua.

Viernes: Carrera a pie: 45´, con Omar, Angelito, Cris y Javi, por el césped de la pista.
Natación: 4000 mts, con un 800 a tope, en menos de 11 minutillos aunque a pies de Omar, con el gancho todo el rato, pero si aguanta Benito, yo no podía permitir quedarme,jeje.

Sábado: Bici: Lo primero felicitar a Angel, por el estado de forma que tiene sobre la bici, si consigues aguantarlo o mejorarlo, te vas a salir en Lanzarote, lo segundo que estais en general todos más fuertes que el vinagre (Sergi, Benito, Antonio, Omar, Guille, Rúben, Eugenio), porque los últimos 50km sufrí todo el rato, primero cuando me dejo Ángel de rueda, luego dando relevos y al final chupando rueda hasta que entrando a Albacete me descolgue, una salida increible, con una media de 30,6kmh por un recorrido duro, llegando hasta la Sarguilla.

Domingo: Bici: 65km con el club ciclista Los Dolores, con las piernas cargadas no, lo siguiente. Subiendo he perdido un puntito con respecto a estos pero a cambio he ganado algo de potencia en el llano.

Total de la semana: N:13700mts+Bici: 230km+ Carrera a pie: 24km

26/11/09

Periodos

Pues eso, esta semana he dado por finalizada mi pretemporada, es decir, el período de adaptación de mi cuerpo a las cargas leves, para poder comenzar con cargas más agresivas (más le vale que se haya preparado) porque lo que le viene.....

Durante mi recorrido como triatleta desde el año 2001, he tenido problemas en un sector de los tres, al principio la carrera a pie, después fui mejorando los tres en paralelo, la natación siempre genial, hasta que en el año 2007, lo más fuerte que tenía era la carrera, pero desde las tendinitis del año siguiente, no levanto cabeza en este apartado y tengo que recuperar como sea unos ritmos competitivos con respecto a los otros dos. Foto de carrera a pie año 2003 en el Duatlón de Fuente Alamo.
Todos los deportes tienen sus períodos de pretemporada, el fútbol en Julio y Agosto o el ciclismo en Noviembre, Diciembre y Enero. Por mi parte ese período ha durado 8 semanas, Octubre y Noviembre, a partir de ahora comienza un período preparativo formado por 4 mesociclos ( cada mesociclo compuesto por 4 semanas), donde cada mesociclo tiene un objetivo, el 1º- Bici, el 2º- Carrera a pie, 3º Natación y 4º Carrera a pie. El porqué de realizar dos mesociclos de carrera, muestra a las claras de cúal es el objetivo,no??Por si alguien no lo ha visto, le he puesto una fotito.
No es que vaya a correr como Usain, pero casi!!!!Tengo que intentar mejorar unas cuantas cositas, como la fuerza en las piernas, un poco la zancada, y sobretodo la capacidad de sufrimiento.


23/11/09

Entrada 8ª Semana (Resfriado)

Vaya semanita que me ha tocado pasar, menos mal que no ha sido gripe A, porque no he tenido fiebre, pero el martes fui a intentar nadar y no pude hacer más de 1500 metros. Luego el viernes ya podía respirar un poco mejor y fui al gimnasio con Benito, pero sin ganas de nada, corrimos 30 minutillos mejor de lo que esperaba.
El Sábado despues de venir de Toledo ( oposición de Romi del Sescam), fuimos a La Pulgosa, dí un par de vueltas, unos 8,4km, en compañia de un tal Paco, que no conocía de nada, pero fuimos bastante rápido mientras charlabamos, a 4´10" el km.
Domingo, por no dejar de tocar la bici, salgo con un airazo contundente, para hacer 50 kilometrillos a ritmete, pero muy lentos,jejej.

La conclusión de esta semana después de enterarme que algunos también han estado resfriaillos, es que el stage nos ha dejado demasiado bajos de defensas y por eso...De los errores también podemos aprender y algunos km menos hubieran estado mejor!!!

Total de la semana y fin de la pretemporada: Nat:1500m+ Bici:50km+ Carrera a pie: 14km (semana de risa,pero estando malito, mas vale recuperarme bien)

16/11/09

I STAGE CLUB TRIATLÓN ALBACETE-BOGARRA

Que decir de este gran fin de semana, me voy a remitir a la parte deportiva, pero lo primero agradecer a Ángel, que nos acogiera en su casa, pese a la banda que eramos.
Llegamos el viernes por la noche, algo de pasta para cenar y prontito a la cama para estar todos concentrados para el día siguiente, jeje.
A las 9 a.m. salimos de izquierda a derecha en la foto: Eugenio (descubrimiento para mí), Benito, Rafita, yo, Omar, Ángel y Sergi(el Águila).

Tiramos en dirección a Ayna con mucho reservón en el grupo, salvo por Angelito y Eugenio, con un marcaje entre ambos, dándose unos cuantos palos, poco a poco subimos el Pontarrón, con Omar y yo por delante.














Continuamos hasta llegar a la Nacional de Riópar y allí tiramos por la Pinilla, hasta que llega la primera sorpresa de la jornada, una subida a La Veguilla, con 4 o 5 km, con porcentajes del 8-9%, muy pero que muy...duros. Continúan palos de Ángel y Eugenio. Tras las primeras quejas por el itinerario, llegamos a las 14h a Riópar, donde tras el mejor bocadillo que he comido en años, no se si el mareo con el que llegue intervino en algo. Despúes de la parada, continuamos con la subida a Las Crucetillas. Os pongo un enlace con los porcentajes del puerto Crucetillas, que aún sin ser muy duro con los 100km duros que llevabamos se hizo como el Angliru.
La subida comienza con Sergi, tirando, a las primeras de cambio se quedan Benito y Omar, con la única misión de llegar arriba, después se queda Eugenio y al poco de tiempo yo, a falta de 4 km, se quedan Rafa, Ángel y Sergi, los dos últimos llegan después de 7-8 palos a arriba con Sergi, coronado como el "rey de Crucetillas", también agradecer al numeroso público que nos esperaba arriba, jejeej, ocasionalmente, pero que aplaudieron como si lo hubieran estado. Al final 130 km en 6 horas, por la sierra muy pero que muy duras.

El Domingo, nos quedamos sólos Benito, Rafa, Ángel y yo, salimos a hacer 45km para soltar piernas por Paterna del Madera, y luego Rafa y yo, fuimos a correr por el merendero del Batanero o algo así, uno de los sitios más bonitos por los que he corrido. Tengo que reconocer, que estaba bastante perjudicadillo del Sábado por la noche, pero eso me lo guardo,jeje. Para acabar una buena paellita, gracias a Benito "el chef"

Conclusiones:
1º Un buen fondo para construir una base bien hecha.
2º La gente del club cojonuda, aunque somos todos un poco marujas, yo el primero,jaja.
3º Se va viendo quien esta fuerte y quién le cuesta un poco más (entre los que me incluyo).
4º Espero poder repetir esta experiencia.

Entreno 7ªSemana

Lunes: 2800 metros de Natación, sin muchas ganas por no decir que ninguna
Martes: Carrera a pie: 8km por el circuito de la Pulgosa, en 35´, con sensaciones regulares.
N: 36OO m con 2x600, del que no recuerdo el tiempo, yo creo que no fue muy bueno.
Miércoles: Carrera a pie: 8km con 10x 400, para recordar al cuerpo lo que era ir a ritmos rápidos, todos a 1´25", y el último rápido por debajo de 1´12".
Natación: Con Benito, hacemos el entreno del Jueves, con 5x300 a 4´ y pico todas, para un total de 3700mts, porque nos saltamos los estilos.
Jueves: Vuelven a abrir el gimnasio y trabajo de piernas con transferencia a carrera a pie, del trabajo de fuerza realizado con 20´, para unos 4 km por el césped.
Viernes:
Gimnasio de brazos, porque las piernas con lo que venía el fin de semana no era bueno tocarlas, corro 20´, para relajar.
Natación: 3500metros, se viene Rafita y entre él, Omar y yo, hicimos 3x500mts, muy buenos acabando el último en 6´37".
Sábado y Domingo: Para el "I Stage Club Truchatlón Albacete" haré una entrada especial.
Sólo decir que entre los dos días 175km y 35´de carrera a pie para unos 6km por caminos.

Total de la Semana: 13600 metros + 175km + 30km.
Buena semana con un salto de calidad muy bueno, en el que aunque queda mucho y no tengo ritmos buenos todavía, en natación ya voy cogiendo sensaciones, aunque queda mucho trabajo.

9/11/09

Entreno 6ª Semana

Esta semana he estado algo más ocupado haciendo el curso de técnico de Brigada Helitransportada, de cara a dirigir un retén forestal de carácter aéreo, en el que lo importante es que, es el primer medio que llega a un incendio forestal y por tanto su actuación influirá en el desarrollo del incendio. Además el técnico es el primero que dirige el incendio, hasta que llegue el jefe de extinción.
Aquí os dejo una foto de las prácticas.


Por esto no he podido entrenar todo lo que quisiera y el objetivo de la semana que era correr la carrera de montaña de 25 km en La Únión, Roller Masters. He preferido no forzar para una carrera que no me llevaba a ningún lugar de cara al año que viene, aunque si que me hubiera gustado correrla. La verdad que viendo las clasificaciones sigue más o menos todo el mundo igual por Cartagena, un saludo para todos.

En cuanto a los entrenos:
Lunes: 28OO metros de Natación, con 4x200 pero muy flojillos todos, no estoy hecho para nadar a las 8 de la mañana.
Martes: Día de descanso forzoso.
Miércoles: Elijo no comer para ir al gimnasio, y resulta que estaba cerrado me conformo con 6km de carrera a pie, a ritmete.
Jueves: Me escapo del curso y voy a nadar, mucha caña la que se esta dando a estas alturas de la temporada, con la gente más fuerte que...hacemos 3x400 haciendo el último 10" peor que Omar, pero por distintas calles en 5´32", que no esta del todo mal.
Viernes: Otro día de descanso forzoso.
Sábado: Bici: Esto es otra historia. Salimos en Bici unos 12 del club, durante los primeros km, nos encontramos con dos peñas ciclistas, y empieza a liarse la marimorena, era todo un despropósito, soplaba mucho el viento de costado, lo que obligaba a ocupar toda la calzada, con el peligro que ello supone. Encima los de ambas peñas tiraban a muerte en plan suicida, es decir, tiraba uno y cuando no podía más se descolgaba y tiraba otro. Total que empezamos la subida a las Peñas, miramos para atrás y sólo quedamos 6 de los 30 que habíamos empezado, Benito, David(monitor), Manolo, Cheli, otro de una de las peñas y yo, arranco un poco para probar y me intentan seguir Manolo primero y Benito despúes pero nada, hasta que de repente apareció el "hombre de verde" creo que se llamaba Gabi, aunque no estoy seguro, con una planta increíble pero sin casco, me coge casi llegando arriba y ya llegamos los dos juntos.
Despúes de un buen almuerzo, en el descenso se escapan Benito, Omar, Gabi y David (corredor), por detrás nos quedamos Manolo, Cheli, Pablo( el de la cabra) y yo, y luego todos los demás, por lo fuerte que soplaba el viento de costado, no cabíamos todos. Total 70km a más de 30km/h de media.
Natación: Aunque no puedo con mi alma, consigo sacar fuerzas de donde no las hay e ir a la piscina, para hacer 2800metros con 20x50, por debajo de 40" sin matarme,jeje.

Domingo: Bici: Salgo por Cartagena con los del Club de Los Dolores, lo más destacado fue que a Juan Vera, se le partió la biela, algo poco frecuente pero que le ocasionó un buen porrazo, menos mal que ya íbamos subiendo. En la subida no puedo con Isidro e Isidoro, que llevan uno o mejor dos puntos por encima de mi y del resto. Después de la bajada, continuamente a palos y con cambios de ritmo, que nos hacen llegar a casa tocados a todos. Al final, otros 65km con un poco menos de media que el Sábado 29km/h, pero con más subida.

Total de la Semana: Natación: 9100m + Bici: 135km + Carrera a pie: 6km. Que pena lo de la carrera a pie, pero es que prefería tocar más la bici, que tenía más olvidada anteriormente, además el stage de este finde promete ser muy duro.

2/11/09

Entreno 5ª Semana

Lunes: Primer día de vuelta al entrenamiento, con mucho miedo pero también ganas.
Gimnasio específico para fortalecer el vasto interno y 20 min de carrera a pie, por césped.
Natación: Con 10x100, a menos de un minuto y veinte, y aún así Omar se me iba, en total 3500metrillos.
Martes: Más de lo mismo con Gimnasio específico y 20 minutos de carrera a pie, dando 12 vueltas por el césped, y muy contento con la evolución de la rodilla, y eso que sólo han pasado dos días.
Miércoles: Carrera a pie: 40´ con un cambio de casi 10´a ritmo alto con Jorge, y un par de chavalillos del club + 10 progresivos.
Natación: Con Benito 3100 metros, haciendo 1000 metros locomotores, con cambios de ritmo, en 14´.
Jueves: Seguimos fortaleciendo en el gimnasio y luego corremos otros 20´ a pie, después he ido al fisio, he salido muy contento porque me ha dicho que esta mucho mejor y que continué entrenando.
Natación: Otros 3500 metros, con 12x75, he tirado 7 pero los últimos ya me he puesto a pies, casi todos entre 54" y 58".
Viernes: Gimnasio + 20 ´de carrera a pie (12 vueltas)
Natación: 3500 metros con 3 x300m con palas y se nos han hecho muy pesados, todos por encima de 4´,aunque tampoco mucho.
Sábado: Bicicleta: Primera salida en bici,desde que paré por la rodilla, hemos salido mucha gente del club, he probado en la subida a las Peñas, pero José Luis está muy fuerte y no he podido seguirle, al final 60km a una media de 29,7km/h.
Domingo: Carrera a pie por Cartagena, por uno de los 2 test que tengo marcados, 8,4km en 36´30", mejorando 2´con respecto a hace un mes y poco, a 4´20".

P.d. Natación:14km +Bicicleta: 60km+ Carrera a pie: 32km